Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Industria minero metalúrgica corresponde a la actividad económica relacionada con la extracción de elementos y minerales del cual se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo dematerial a extraer y beneficiar, la minería se divide en metálica y no metálica . La metálica es la Minero-metalúrgica.
Los elementos o minerales que se extraen comúnmente, de acuerdo a suclasificación son para los metálicos: el aluminio (de la bauxita), el hierro (de la hematita y de la limonita), el oro, la plata, el titanio, el plomo (de la galena), la blenda, el cobre (de la calcopirita y dela bornita), el platino, el uranio, el manganeso, el magnesio, el níquel y el zinc; y para los no metálicos: el carbón, los diamantes, el fosfato, la sal, el boro y el azufre.
Otros materialesaltamente útiles para la industria minera son la arcilla, la arena, la ceniza, la grava, el granito y la piedra caliza. La minería en un sentido más amplio también puede incluir la extracción de petróleo ygas natural.
* hace 6 años

DEFINICIÓN Industria Minero Metaslurgica: Arte de trabajar las minas. Conjunto de las minas y las explotaciones mineras de un país. La metalurgia es la cienciaaplicada cuyo objeto es el estudio de las operaciones industriales tendientes a la preparación, tratamiento (físico y/o químico) y producción de metales y sus aleaciones. En términos generales, la técnicametalúrgica comprende las siguientes fases: Obtención del metal a partir de uno de sus minerales (mena)Afino o purificación del metal. Preparación de aleaciones. Tratamientos mecánicos, térmicos otermoquímicos para su mejor utilización.
* hace 6 años

Respecto a Tu pregunta:
Una roca es un agregado natural, coherente y multigranular de uno o más minerales o mineraloides que conservanindividualmente sus propiedades. No todas las rocas están formadas por minerales diferentes. Hay rocas que solo presentan un tipo de mineral, como la caliza. las rocas se originan de distintas maneras y...
tracking img