Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de lectura
Lectura explorativa .
Es una estrategia rápida que sirve para identificar los puntos importantes de un texto según el lector y obtener unavista general
Lectura Receptiva. Supone la capacidad de realizar la mejor cantidad de ideas, para luego agruparlas y si amerita la situación, sacar una conclusión,como en una charla pero con lectura.

Lectura Rápida. Cuando es total pero poco profundo ya que solo se busca una visión de conjunto o de información general.Lectura Informativa. Es la que se lleva a cabo a través de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este tipode lectura suele ser rápida y la atención difusa.

El lector determina aquellos detalles que más le llaman la atención, por ejemplo: al leer el periódico seseparan en aquellas noticias cuyos títulos le interesan. Existen dos maneras de atribuir dentro de este tipo de lectura:

Inquisitiva. En la que se buscan determinadosdetalles o datos

Lectura Científica.

es una lectura mucho más profunda y el lector o investigador tiene que aprender a utilizar correctamente los materialesde estudio: libro, revista, mapas, diagramas, tablas, organigramas, cronogramas, etc. Tiene que aprender a leer entre líneas y a extraer con facilidad las ideasprincipales de un escrito separando lo principal del objetivo.

Lectura fonológica. Través de este tipo de lectura se perfecciona la pronunciación correcta devocales y consonantes, la modulación de la voz, etc.

Escaneo. se basa en la búsqueda de palabras o conceptos particulares en un texto.

Giselle Hernández quintero
tracking img