Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño ambiental 

En el diseño ambiental se trata de conseguir que todos los factores que componen el entorno en el que se desenvuelve el ser humano se conjuguen armónicamente.
Un profesional deldiseño crea el ambiente idóneo de un espacio físico determinado mediante el uso y manejo de formas, texturas, colores, estilos, iluminación elementos y mobiliario. El diseñador ambiental estácapacitado para la creación, adaptación y planificación de espacios interiores en edificios institucionales, casas, hoteles, oficinas, áreas comerciales, restaurante y espacios exteriores como son plazas,parques, jardines, áreas protegidas, áreas recreativas, etc. Dándose además las bases para el diseño de muebles, elementos artesanales, escenografías, etc. Un profesional del diseño ambiental es capazde concebir, desarrollar y gestionar proyectos de ambientación de espacios habitables, con el objetivo de enriquecerlos estética y funcionalmente, aportando con su creatividad a mejorar la relaciónentre el hombre y los lugares que habita.

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras yespacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura»proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o eldirector de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

Generalmente se entiende que el urbanismo no es más que la práctica de la urbanística, lacual es la disciplina científica correspondiente a la ciencia de la planificación urbana.2 El urbanismo tradicionalmente se ha asociado a la arquitectura en cuanto a que esta disciplina se aplica al...
tracking img