Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código radiofónico o lenguaje radiofónico, se compone de tres elementos: Voces, música y efectos de sonido.
• El código es la forma en como el mensaje se constituye o se construye para llegar alos receptores, el código radiofónico es pues una serie de reglas, convenciones y elementos expresivos que comunican un mensaje a través del medio de la radio, para un determinado público que entiendeese código especial, utilizando la voz, música y efectos de sonidos, combinados de diversas formas para crear el mensaje a transmitir.
Uso del micrófono: Los micrófonos son transductores, queconvierten la vibración acústica en una señal eléctrica de la misma frecuencia y de amplitud proporcional al nivel de la vibración. Por ello es el medio de captación por excelencia de la voz y de todos loselementos que no son capaces de conectarse directamente a un equipo, por ejemplo los instrumentos de una orquesta de música clásica.
La voz: Voz es un vocablo que procede del latín vox y que permitenombrar al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y que sale por la laringe. El término también se usa para hacer mención a lapotencia, el timbre y otras propiedades de dicho sonido.
El aparato fonador del ser humano, que permite la generación de la voz, está formado por los órganos que utilizamos para respirar (la tráquea,los bronquios y los pulmones), aquellos destinados a la fonación (la laringe, la faringe, las cuerdas vocales) y los que empleamos para la articulación (la lengua, los labios, el paladar, losdientes).
La música: es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante laintervención de complejos procesos psico-anímicos.
Un efecto de sonido o efecto de audio es un sonido generado o modificado artificialmente, o un proceso de sonido, empleado con finalidades...
tracking img