Todo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNITEC C AMPUS ATIZAPÁN I NTRODUCCIÓN A LA I NVESTIGACIÓN DE
OPERACIONES

P ROFRA : A DRIANA C ABALLERO ROSAS
13 de Septiembre de 2012

Investigación de Operaciones

UNITEC Atizapán

LaInvestigación de Operaciones (I.O.)
Es una rama de las matemáticas que hace uso de modelos matemáticos y algoritmos, con el objetivo de ser usado como apoyo a la toma de decisiones.

Se busca que lassoluciones obtenidas sean significativamente más eficientes (en tiempo, recursos, beneficios, costos, etc) en comparación a aquellas decisiones tomadas en forma intuitiva o sin el apoyo de unaherramienta para la toma de decisiones.
Investigación de Operaciones UNITEC Atizapán

La Investigación de Operaciones (I.O.)
Los modelos de Investigación de Operaciones son frecuentemente usados paraabordar una gran variedad de problemas de naturaleza real en ingeniería y en ciencias sociales, lo que ha permitido a empresas y organizaciones importantes beneficios y ahorros asociados a su utilización.La Investigación de Operaciones hace uso de métodos cuantitativos como herramienta de apoyo para el proceso de toma de decisiones.
Investigación de Operaciones UNITEC Atizapán

La Investigaciónde Operaciones (I.O.)
En cualquier ámbito de la actividad humana se deben tomar decisiones de distinta índole y la forma en cómo éstas se toman se pueden basar en una perspectiva cualitativa ocuantitativa.

En el ambiente actual donde la complejidad de los problemas es creciente, debido a un ambiente más globalizado y competitivo, la Investigación de Operaciones ha permitido abordar de formaeficiente modelos que responden a distintas problemáticas, superando ampliamente los procedimientos cualitativos.
Investigación de Operaciones UNITEC Atizapán

Los inicios de la Investigación deOperaciones.
Las primeras actividades formales se dieron en Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, cuando se encarga a un grupo de científicos ingleses el diseño de herramientas cuantitativas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS