Todo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Este servicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos de acuerdo a un Reporte de Daño o mal funcionamiento. Por eso es importante tener un mantenimiento preventivo para no tener que llegar hasta este punto.

Para esto hay que tener en cuenta los siguiente:
* Determinar fallas comunes y sus posibles soluciones* Diagnosticar el funcionamiento e identificación de fallas*Reparar o sustituir componentesPrimero que nada hay que hacer una limpieza general (externa e interna del equipo de cómputo), en donde están incluidos:
- El gabinete- Disco Duro- Las unidades del diskettes y discos- Tarjetas adaptadoras- La fuente de poder
- La terjeta madre- Cables y conectores- Periféricos
Tomando en cuenta las medidas de seguridad, las más importantes son:
- Checar que no esteconectada la omputadora a la energía eléctrica- Descargar nuestra energía estática para no dañaar los componentes- Usar guantes- Ir apuntando en donde va cada piezaDespues de tener presente esto se continua checando cada uno de los componentes (esto seria como la secuencia)
- Primero que nada hay que ver si todo está correctamente conectado.- Ver si pasa corriente eléctrica al monitor.
- Checar lafuente de poder.- Ver si están conectados bien los jumpers (tanto el disco duro, como el de 3 y media y CD-ROM).- Checar el voltaje.
- Luego verificaremos la secuencia de arranque (esto es viendo las pequeñas luces de encendido) que es CD-ROM, disco duro y 3 y media.- A continuación se checará si funciona el botón de encendido, viendo si está perfectamente conectado a la tarjeta madre y si pasacorriente eléctrica.- Ver si la pila está correctamente colocada.
- Pasaremos con la memoria RAM, ver si está bien insertada, si está sucia, o rota.- Luego tiene que empezar a trabajar la Bios y al final el procesador.Para hacer este proceso es necesario tener las herramientas necesarias a la mano, ya mencionadas en el mantenimiento a los periféricos que son:

*Pulsera Antiestática*Pinzas dePunta Fina*Alcohol Izo Propílico*Aspiradora*Guantes
*Etc.
Así solo cambiaremos las piezas que ya no sirvan, gastando menos que comprar todo nuevo.
¿ Qué es la BIOS ?
La BIOS (Basic Input Output System, Sistema de entrada/salida básico) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, eldisco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.
Además, la BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS (llamada así porque suele estar hecha con esta tecnología), que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, hora, etc..., asícomo otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.
Esta memoria está alimentada constantemente por una batería, de modo que, una vez apaguemos el ordenador no se pierdan todos esos datos que nuestro ordenador necesita para funcionar.
Ahora todas las placas suelen venir con una pila tipo botón, la cual tiene una duración de unos 4 ó 5 años (aunque esto puede ser muyvariable), y es muy fácil de reemplazar. Antiguamente, las placas traían una pila corriente soldada en la placa base, lo que dificultaba muchísimo el cambio, además de otros problemas como que la pila tuviera pérdidas y se sulfataran ésta y la placa.
Además, la BIOS contiene el programa de configuración, es decir, los menús y pantallas que aparecen cuando accedemos a los parámetros del sistema,pulsando una secuencia de teclas durante el proceso de inicialización de la máquina.
Actualmente el interface es mucho mas amigable (las BIOS marca AMI, se gestionan con ventanas y con el ratón) y dan muchas facilidades, como la autodetección de discos duros. Todavía recuerdo mi primer PC, un 286, en el que por supuesto tenías que seleccionar tu flamante disco duro de 40 MB’s entre una lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS