Todo

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
EL PETROLEO Y EL CARBONO

COLEGIO CHARLES BABBAGGE

NOMBRE:
MELISA ESTRELLA MOLINA

CURSO:
CICLO SEIS

BOGOTA DC
28 DE JULIO DEL 2010

EL PETROLEO Y EL CARBONO

COLEGIO CHARLES BABBAGGE

NOMBRE DE DOCENTE:
BRIYIT NIETO

AREA:
QUIMICA

BOGOTA DC
28 DE JULIO DE 2010

INTRODUCCION

Nosotros los seres humanos necesitamos de petróleo, porque en nuestra vida cotidiana loutilizamos diariamente y no nos damos cuenta, como por ejemplo lo utilizamos en labiales, la gasolina que usamos para nuestros carros, aceites etc.
Y el petróleo es la fuente de energía mas importante en nuestra sociedad actual, porque si se acabara el petróleo acabaría siendo una catástrofe se acabaría todos nuestros medios de trasporte porque atra vez del petróleo podemos viajar en ellos.
Poreso es que el petróleo es esencial en nuestras vidas.

RESUMEN
El petróleo es un compuesto químico el cual tiene partes solidas, liquidas, y gaseosas lo forman los compuestos llamados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrogeno y por pequeñas proporciones de hidrogeno, azufre, oxigeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y solo enlugares donde hay mar.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro, y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener textura de un aceite y de roca sedimentaria.
Se formó como resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, que, debido a la presión y las altas temperaturas, se van descomponiendo las materias orgánicas que estabanformadas especialmente por  fitoplancton y el zooplancton marinos, así como por materia vegetal y animal.
El petróleo es un aceite mineral inflamable es un recurso natural no renovable, por lo cual exista la posibilidad de que se agoten las reservas en el futuro. Según unos estudios basados en el análisis de la producción y las reservas, se estima que las reservas de petróleo podrían durar 40 añossi se mantiene al ritmo actual, igual piensan que podría haber una gran cantidad de yacimientos por descubrir que puede incluso superar lo ya encontrados.
Las razones de eso son varias. Es una fuente abundante aunque limitada y su producción es bastante múltiple alrededor de 50 países producen mas de un millón de toneladas al año, y unos 25 países producen más de diez millones de toneladas-
Elcosto de extracción es relativamente bajo situándose alrededor de los seis o 7 dólares el barril.
Es fácil e trasportar la ventaja del petróleo es que su fluidez permite el trasporte a granel, lo que reduce los gastos al mínimo y permite una automatización casi completa del proceso, gracias a los adelantos técnicos de hoy en día basta en muchos casos hacer la conexión de tuberías y proceder aapertura o cierre de válvulas, muchas veces de forma automática y a distancia con telecontrol.
Dentro de la producción de este combustible la institución mas importante es la organización de países exportadores de petróleo, existe gran controversia respecto al papel que ejerce esta institución dentro del mercado .

EVOLUCION DEL PETROLEO

Nosotros los seres humanos conocemos estos depósitossuperficiales de petróleo crudo desde hace miles de años. Durante mucho tiempo se emplearon para fines limitados como la impermeabilización de tejidos o ala fabricación de antorchas.
En la época del renacimiento esto era utilizado antes para hacer medicinas o lubricantes para eso se utilizaban los depósitos superficiales de petróleo.
Varios científicos desarrollaron procesos para un usocomercial por ejemplo el británico James Young y otros comenzaron a fabricar diversos productos a partir del petróleo aunque después el centro sus actividades en al destilación de carbón y la explotación de esquicitos petrolíferos.
El físico y geólogo canadiense Abraham Gessner obtuvo una patente para producir a partir de petróleo crudo un combustible para lámparas relativamente limpio y barato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS