Todo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CLASIFICACION DE LOS VIRUS
Gusanos

Un "gusano" es un programa que ha sido diseñado para propagarse (fabricar y distribuir copias adicionales de sí mismo) a través de grandes redes decomputadoras. Generalmente, el objetivo final de un gusano es colapsar el funcionamiento de las redes por sobrecarga de sus recursos.

Caballos de Troya

Un "caballo de Troya" es un programa que modifica odestruye la información almacenada en la computadora, mientras, aparentemente, está realizando cualquier otra tarea habitual. Se llama caballo de Troya porque generalmente se presenta en forma de unprograma de juegos o procesador de textos, el cual contiene el código destructivo. Por definición, un caballo de Troya no tiene la capacidad de auto-replicarse.

Entre los caballos de Troya conocidos,los hay que son el resultado de una modificación accidental o deliberada del código de un programa sano, o diseñados para tal efecto.

Aunque las rutinas destructivas de la mayoría de los caballosde Troya se activan tan pronto como son ejecutados, algunos son programados para activarse solamente después de tener garantías de haber sido ampliamente repartidas. Un ejemplo de éstos es el virusAIDS, que se activa después de un gran número aleatorio de encendidos de la computadora.

Clases de virus

Los virus se pueden reunir en tres grandes grupos en función de donde introduzcan su propiocódigo para que sea activado por el usuario sin que sea consciente de ello.

Virus Boot:

Utiliza los sectores de arranque y/o la tabla de particiones para ejecutarse y tomar el control cada vezque la computadora arranca desde un disco contaminado. La única forma que tenemos activar un virus de boot es arrancar o intentar arrancar el equipo desde un disco infectado. Cabe destacar que para queel virus se infecte no hace falta que el disco sea capaz de arrancar el sistema, ya que cualquier disco que nos dejemos olvidado en la unidad de disquetes puede estar infectado y activar el virus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS