Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LECTURA DEL LIBRO
SUBCULTURAS JUVENILES

DAVID CESPEDES ECHEVERRI
GRADO: 11-01

COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO
DOSQUEBRADAS
2010
CONTROL DE LECTURA DEL LIBRO
SUBCULTURAS JUVENILES

1. Primer capítulo: Los Contextos
Segundo capitulo: Los Conceptos
Tercer capítulo: Inicios
Cuarto capítulo: Grupos

2. Primer informe
En este primer capítulo el lector nos da aconocer varios puntos de vistas uno de los más importantes es el movimiento de los medios de comunicación, del cual nos habla de cómo la televisión, la radio y la internet, nos conduce a los potenciales consumidores a vestir, actuar, consumir, decidir y hablar y comportarse según como los iconos de moda. Haciendo que los jóvenes de hoy en día se transformen en subculturas, las cuales en muchasocasiones se desarrollan, evolucionan y se consolidan escondiendo algunos problemas como los son la promiscuidad, el consumo de drogas y adicciones en general, la anorexia, el suicido, vandalismo entre otros.

Segundo informe
En este segundo capítulo nos hace referencia a que los crecientes fenómenos y el surgimiento de modas o subculturas, son el resultado de una clara falencia y vacios enormesen los adolescentes frente a los aspectos de: identidad, carácter y autoridad. Sin embargo nos habla de rebeldía, la cual se define como la característica que empuja a los jóvenes hacer lo que hacen. La cultura la cual nos dice que es el resultado de cultivar los conocimientos humanos y de afinar las facultades intelectuales el hombre.
La subcultura nos explica que es un grupo social menor queuna cultura, también nos hablan de grupos urbanos, subculturas urbanas, tribus urbanas.
Tercer informe
En este tercer capítulo el lector no hace ver que estas problemáticas de modas o subculturas son recientes, por un medio de comunicación masivo que James marco al consolidar un movimiento de rebeldía, provocando un cambio frente al comportamiento de los jóvenes. Como el cambio de vestimentas,sus formas de actuar y de decidir. Después de todo esto del movimiento empezó a generar grupos urbanos, y tribus urbanas, causando una mayoría de daños en la sociedad, ya que se había convertido como una manera de vivir.

Cuarto capitulo
En este cuarto capítulo nos hablan de varias modas las cuales son:
Artesas
Versión latina y criolla de los hippies. Se radican en las fiestas artesanales,consumen marihuana, la paz desarrolla sus capacidades como artesanos. Sus vestimentas son como la de los hippies de los 60.
Punketos
El movimiento punk promueve unas conductas psicosociales muy definidas y una propuesta de vida concreta. Es una de las más antiguas. Se identifican por su violencia, drogas, anarquía y homofobia. Los punkeros consideran que los emos son imitadores homosexuales porsu manera de vivir y por la música.
Skinheads
Son los más violentos, son seguidores de la corriente nazi como la de Hitler como bien sabido proclamaba la raza pura.
Rastas
Seguidores Haile Selassie, que según los rastafaris es el primo de Jesús. Es el mas ferviente promotor del fenómeno rastafari el más conocido como Bob marley se proclama príncipe indígena. Esta es más que una mezcla devaria tribus. El reggae es el género musical que identifica la a los rastas.
Pelolais
Son agrupaciones de niñas adolecentes, que rinden culto a su cabello siempre extremadamente liso y largo. Se reúnen en grupos sociales elevados económicamente. Las conversaciones habituales son las fiestas y el género masculino.
Metaleros
Este grupo es de mucha rebeldía, se visten de negro, escuchan lasguitarras desafinadas, esta cultura se venido mezclado con otros géneros dando como resultado nuevos iconos musicales. Suelen identificarse por sus grandes melenas.
Reggaetoneros
Es la mezcla de varia subculturas, creen que tienen varias subdivisiones como el perreo, sandugueo y bellaqueó. El reggaetón como fenómeno musical, en su afán de no desaparecer ha sido mezclado con electrónica y el...
tracking img