Todo

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Arquitectura en la Sociedad Para entender la función de un arquitecto en sociedad es necesario ir un poco hacia atrás y estudiar los orígenes de las comunidades ya que al parecer estas fue cuando se sintió la primera necesidad de la arquitectura. Se requirieron edificios para las comunidades con propósitos especiales, propósitos que se tuvieron que analizar y satisfacer, y de esto tratabásicamente la arquitectura..

Imaginémonos que hace unos cinco mil años aproximadamente en las frías regiones conocidas hoy día coma Europa Oriental, vivía un hombre llamado Drk (perteneciente a la tribu Irksk). Drk poseía un hato de mulas, ¡si es que en aquel entonces ya tenían mulas, en cuyos lomos acarreaba pieles de lobo, a través de los lejanos Montes Urales, hacia una región conocida como Glk,donde comerciaba sus pieles por pato seco, que se consideraba una delicia en casa.

En lo que ahora se conoce coma Irán existía un individuo llamado Fsl, quien acarreaba (por camello) grandes botes de aceite de olivo hacia Ulg, en el lejano norte, donde lo cambiaba por pieles de foca. Al parecer, las damas de Hnf (pertenecientes a la tribus Fslr) encontraban que las pieles de foca eran apropiadaspara su clima caluroso.

En algún punto, quizá muy cerca del Mar Negro, las dos rutas se cruzaban, y posteriormente, con el transcurso de los años, las caravanas se llegaron a encontrar. El primer encuentro tal vez fue violento, ya que ambos lideres se sometían a la antigua filosofía primero mata y después averigua. Pero más tarde, en algún momento dado, sus descendientes, siendo de sangre más ligera y quizás más pacifica, retardaron el combate. usando, sin duda, algún lenguaje de señales y expresaron su curiosidad acerca de la carga de uno y otro. El grupo Irksk, al probar el aceite de olivo por primera vez, quedó muy intrigado y pensó que tal vez se podría comerciar al regresar a cola; mientras que a los Hnf les pasó igual con las pieles de foca, o bien, quizá con los patos secos.De cualquier modo, en vez de pelear comerciaron(lo que podría ser una buena lección para hoy en día) y, lo que es más, concertaron una cita para volverse a ver —siete años más tarde, cuando cierto lucero apareciera sobre cierta cima de cierta montaña cada uno do los grupos llevando una cargo extra con fines distintos a los de su mercado final, meramente como un intercambio. Este fue un eventomomentáneo o histórico, dando por resultado, muchos siglos después, los mercados de provisiones y consumo y miles de doctores en economía.

No es necesario aclarar quo debido al movimiento de los calendarios y a la cantidad de peligros del camino ninguna de las partes llegaba a tiempo. Una tenia que esperar a la otra, quizás meses, a un alto costo y co9n riesgo para toda la expedición. Fue esto loque dio una brillante idea a Drk (o más bien a su tataranieto). ¿Por que no construir un refugio para las mercancías de intercambio y dejarlas ahí encargadas con el yerno, quien siempre había causado problemas?

La sugerencia fue aceptada con gran entusiasmo por todos, incluyendo al yerno, quien vio al fin la posibilidad de convertirse en amo y señor sus propios dominios. La única que no sealegró (al saber la noticia) allá en lrksk fue su esposa, a quien no le agradó la idea de ser abandonada repentinamente en medio de ningún lugar, lejos de la estimulante vida social a la que estaba acostumbrada. Sin embargo, gustándole o n, el traslado se llevó a cabo y la joven familia se estableció en el cruce de las dos polvorientas rutas, a aguardar,

tan pacientemente como les fue posible, lallegada, que a veces tardaba años, de una caravana proveniente de Hrf o de su natal lrksk; más tarde, las

mercaderes con oído aguzado empezaron a enviar a sus emisario desde lugares muy distantes, hasta que poco a poco los cruces de rutas por completo en centros comerciales. Ya para entonces el yerno era un magnate, de seguro más rico que su suegro, quien lo había hundido ahí tan duramente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS