Todo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES
MARCO INSTITUCIONAL
 La Defensoría de los Habitantes de la República es un órgano contralor que forma parte del Poder Legislativo. El fin de esta institución es el develar porque la actividad del sector público se ajuste al ordenamiento jurídico y la moral, de forma tal que los derechos e intereses de los habitantes siempre estén protegidos.
MISION
 La Defensoríade los Habitantes de la República es la institución responsable de proteger los derechos e intereses de las y los habitantes del país frente a las acciones y omisiones del sector público y en elcumplimiento de su mandato divulgará y promocionará esos derechos. Así mismo, velará porque el funcionamiento del Sector Público se ajuste a la moral y la justicia.

VISION
 Ser una instituciónfortalecida, dinámica y con credibilidad, regionalizada y accesible en el ámbito nacional, con legitimidad y objetividad en sus actuaciones que procura garantizar el respeto a los derechos e intereses de laspersonas contribuyendo al mejoramiento de la gestión del sector público.

VALORES INSTITUCIONALES
JUSTICIA: Lo que debe hacerse según derecho o razón. Virtud de dar a cada uno lo que lecorresponde o le pertenece.
RESPECTO: Miramiento, consideración, deferencia del otro. Reconocimiento de la legitimidad del otro para ser distinto a uno.
LEALTAD: Es la cualidad de aquellas personas que acatanlas leyes o cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos. Fidelidad en el trato o en el desempeño de un cargo.
HONRADEZ:   Es la transparencia, la claridad de las personas respecto a sus acciones. unapersona honrada es la que sigue normas limpias como guía para su actuar, lo que lo hacen limpias y claras a ellas mismas.
COMPROMISO: Cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumenobligaciones, en lo que podría interpretase como un contrato no escrito. Disposición para asumir como propios los objetivos estratégicos de la organización a la cual se pertenece.
EFICACIA: Fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS