Todo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Posted by Ever Agosto - 5 - 2007 - Domingo

La punta lógica se encuentra entre los instrumentos de diagnostico mas útiles en el campo de la electrónica digital. Ella permite detectar si elnivel de voltaje en un circuito es alto, bajo o si el punto bajo prueba esta abierto o presenta un nivel de voltaje inaceptable.
Los diagramas colocados aquí pertenecen al diseño de una puntade prueba logia sencilla, que nos permitirá ver en los circuitos digitales cuando ellos tengan un estado bajo o alto a su salida facilitándonos el trabajo evitando tener que hacer muchaspruebas al circuito.
La primera imagen es el esquema virtual de como quedara realizada la punta lógica, la segunda figura es el pbc que se deberá colocar en la baquelita donde aparece la acotaciónde aquí va la punta se deberá colocar una punta metálica(puede ser un clavo), el + 5v indica que es el terminal positivo y que esta encima de el es el gnd, en el conector se colocaran caimanesque posteriormente se conectaran de la misma batería que alimente el circuito a probar.
Una vez que se ha conectado el suministro de 5 voltios, se puede proceder a tocar con la punta losdiferentes sitios del circuito en los que interese saber el nivel de voltaje, obteniendo como indicación visual el encendido del led rojo si el punto bajo prueba es de nivel alto, y por el contrario, si el punto es de nivel bajo encenderá el led amarillo. solo debe utilizarse 5 voltios como alimentacion ya que se trabaja con un circuito ttl.
Lista de materiales:
1 ci 74ls04
1 R1 10K?1 R2 1K ?
2 R4, R5 220 ?
1 Q1 transistor 2n3904
2 D1, D2 diodos led de 5 mm
1 base de 14 pines
1 conector de tornillo de 2 pines
2 caimanes miniatura rojo y negro
1 punta de pruebametálica
El funcionamiento del circuito esta completamente garantizado. Solo debe imprimirse tal cual como aparece el pbc y montar los componentes como aparece en la primera gráfica.

Proyectos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS