Todo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
_______________
La novela, transcurre en un pueblo llamado Aldearoba, donde trata de la vida de una adolescente, una joven fea, llamada Marianela en honor a su madre Canela, quien se suicidó cuandoella era apenas un bebé. Desde ese entonces vivió con una familia adoptiva, los Centenos, que nunca se preocupó por ella ni por lo que sentía. Sus ratos alegres eran aquellos con los que salía apasear con Pablo un muchacho ciego, este que le daba sentido a la vida de la pobre Marianela, pero que luego la dejaría de lado.
Llega de visita al pueblo un famoso médico oftalmólogo, Teodoro Golfín. Alenterarse de que Pablo era ciego se ofreció para curarlo y eso produjo mucha alegría en todos, menos en Marianela. El muchacho poco antes de realizarse la operación, llega también al puebloFlorentina, una prima de Pablo, la que era muy bella, la que muchos hombres desearían. Los padres de ambos jóvenes pensaban en casarlos una vez que el muchacho recuperara la vista.
El doctor Golfín lograba elmilagro y Pablo quería ver a Marianela, pero la muchacha había huido y nadie la encontraba. El joven había conocido a su prima y ha quedado impresionado por su belleza y su amabilidad. El mismodoctor es quien encuentra a Marianela , donde pensaba en suicidarse. Atrozmente, la muchacha presencia la escena cuando Pablo le declara su amor a Florentina y la joven por el gran impacto que recibiópierde el conocimiento y luego muere.
Luego, a su entierro acudieron muchas personas y se le recordaba como una buena muchacha. Sin duda esta historia, trata de la fealdad de la Marianela, que por esopierde gran parte de su valor, y por esa tan triste noticia de que su amado estaba interesado en otra, ella por la pena y por el gran impacto que le dio, murió y Pablo con su prima Florentina fueronfelices.


Argumento:
La historia trata de la belleza física y interior ya que Pablo se enamora de Marianela por sus sentimientos y de Florencia por el físico.


Tema principal:
Desamor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS