Todo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Conciencia Social
Inicialmente se necesita saber que es “Conciencia” para que se pueda entender e interpretar bien el tema.

La conciencia social refiere al estado de los demás miembros de lacomunidad y de cómo el entorno nos puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. Pero también vendría a ser el cúmulo de sentimientos que tenemos hacia la demáspartes de la capacidad cerebral que nos permite ser empáticos, la sintonía, y la cognición social.
Empáticos: capacidad que tiene cada persona para detectar las expresiones emocionales de los demás. Sintonía: capacidad que tenemos de prestar atención al otro desarrollando una escucha activa y completa. Cuando esta atención es mutua es cuando se produce un auténtico diálogo interpersonal. Cognición Social: conocimiento del funcionamiento y las normas o reglas que rigen el funcionamiento de una comunidad.
Por su lado, la necesaria aptitud social en la convivencia vendría determinada porlo que hacemos con esa conciencia social, es decir, nuestro comportamiento relacional y que estaría determinado por la sincronía, la presentación de uno mismo, la influencia y el interés por losdemás. 

Actualmente vivimos en un mundo en el cual los temas medio ambientales están en furor no solo por la necesidad de estar enterado de los sucesos de nuestro planeta sino también por que paramuchos es lo más importante en la actualidad, pero a medida que ha pasado el tiempo la idea de ecologismo se ha ido cambiando según las necesidades y los cambios del planeta, se ha perdido la idearomántica en el ecologismo de los espacios aislados y las viviendas orgánicas para pasar a un pensamiento más centrado que incluye también el desarrollo urbano.

Por otra parte también se ha cambiado depensamiento en cuanto a lo urbano ya que no solo se piensa en suplir las necesidades del momento sino también se trata de incluir la ecología a sus vidas y nace la preocupación por preservar el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS