Todo

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PRÁCTICA No.4 CIRCUITOS BÁSICOS CON AMPLIFICADORES OPERACIONALES
Objetivo Conocer el uso básico de un amplificador operacional (LM741 o LF353) Reconocer algunas configuraciones con amplificadoresoperacionales 4.1 Equipo y Material necesario  1 OpAmp (LM741 o LF353, según prefiera)  Capacitores de: 0.1 uF, 33uF,  Resistencias de: dos de 2KΩ, dos de 10KΩ, 1 de 20KΩ, 1 de 100KΩ  Cincoresistencias, dependiendo del diseño de la figura 4.3  Cables de osciloscipo, generador de señales, multimetro y fuente  Hojas de datos del OpAmp seleccionado 4.2 Estudio Previo El amplificador operacional(OpAmp) es un componente que se puede trabajar como dispositivo lineal o no lineal. En la figura 4.1 se muestra el símbolo que representa un OpAmp y un modelo simple del mismo. Las siguientespreguntas relacionan el modelo anterior con informaciones técnicas disponibles en las hojas de datos características (datasheet) de cada uno de los OpAmp a usar en la práctica de laboratorio.

Responder(cuando sea posible) para cada uno de los OpAmp (LF353y LM741): 1. Cuál es la resistencia de entrada (Ri)? 2. Cuál es la resistencia de salida (Ro)? 3. Cuál es la amplificación de voltaje en lazo abierto(Ao)? 4. Cuál es el margen de voltajes de alimentación? Qué relación hay entre la alimentación y el máximo voltaje que es posible tener a la salida? 5. A partir de los valores de slew rate del LF353y el LM741, discutir sobre la ventaja de usar uno u otro 6. Suponiendo un OpAmp ideal, derive una expresión para la salida de voltaje vo (en términos de v1 y v2) en el circuito de la figura 4.2.Suponga v1 y v2 dos fuentes DC, elija 4 valores comerciales para las resistencias. Halle

el valor teórico para Vo y grafíquelo en Spice (use el modo texto). Haga un programa en Matlab que calcule elvoltaje de salida a partir de los valores de v1, v2 y las 4 resistencias ingresadas por el usuario.

Figura 4.2 7. Escriba una ecuación que relacione la salida de voltaje con la entrada de voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS