Todo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora

Historia Universal de México
Estación Pesqueira, San Miguel de Horcasitas a miércoles 12 de septiembre del 2012
“ELHOLOCAUSTO”
trabajo final 1er. parcial
Presenta:
Kenya Vargas Real

Profesora:
Mireya Murrieta

“Holocausto” es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego” fue la persecución yasesinato de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi comandados por Adolf Hitler . Todo esto se realizó basado en la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior, y portanto, los judíos eran una raza considerada inferior y merecían morir. la persecución y el asesinato de los judíos no se desarrolló solo en Alemania, o en los distintos campos de concentración creados atal fin, sino que se extendió a Rusia, Europa Oriental y la península Balcánica, donde los alemanes y sus colaboradores (austriacos, lituanos, letones, ucranianos, húngaros, rumanos, croatas y otros)llevaron a cabo múltiples matanzas de judíos en fosas, bosques, barrancos y trincheras.
Además de judíos, los alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados yalgunos grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehová, los comunistas y los socialistas.
Tras el uso de laherramienta genocida más característica de la solución final, las cámaras de gas, los cuerpos de los asesinados eran incinerados en hornos crematorios.
Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial, losalemanes ya habían creado campos de concentración para encarcelan a todos los grupos perseguidos.
Entre 1942 y 1944, los nazis deportaron a millones de judíos desde los territorios ocupados a los campos deexterminio, donde fueron ejecutados.
En 1945, la raza perfecta, sucumbió en manos de los aliados, que lograron rescatar a algunos sobrevivientes de este genocidio de los campos de concentración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS