Todo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Todo empezo cuando cuando China firma los pactos de Tientsin con los cuales le permitia a Inglaterra, Rusia, Francia y Estados Unidos que pudieran comerciar en sus puertos maritimos y rios.
Chinaconseguia dinero del te y las sedes con o que utilizaban para comprar el opio que monopolizaba Gran Bretaña, que era introduciso de contrabando. Hong kong era el centro de trafico de culies,la mano deobra barata.
Como habia muchos levantamientos y tambien el saqueo colonialista fueron factores que ayudaron a la caida del regimen y cuando esto paso Inglaterra aprovecho que Rusia, Alemania yFrancia asedian al pais cuando habia sido derrotado por Japon. Inglaterra se aprovecha y la forza a firmar el Tratado Especial de Extension de Limites en 1898, este tratado le permite a Inglaterra arrendarun territorio de 1.055 km. por 99 años . En estos momentos Hong Kong empieza a tener cambios economicos y sociales tenia mercado libre para explotar al trabajador y libertad absoluta para susoperaciones financieras. China luchaba por ganar territorio y habia muchas rebeliones lo que provocaba problemas sociales. El fina de la concesion fue cuando el Partido Comunista Chino gana la revoluciònempezaron una serie de negociaciones con el Reino Unido hasta obtener la Declaraciòn Conjunta con Gran Bretaña el 26 de octubre de 1984 en donde dice que China reafirmaria su voluntad de ejercer susoberania desde el 1 de julio de 1997 para tener la unidad nacional y la integridad territorial. Y asi la colonia regreso a la soberanìa China.

EL PROBLEMA DE TAIWAN es que no logra su unificaciónaunque china trate de reunificarla aunque sea con el uso de fuerzas militares lo seguira intentando aunque el problema empieza desde antes.
En 1949 cuando se creo la Republica Popular China después desu derrota varios militares y funcionarios del Kuomintang se fueron a refugiar a Taiwan, donde se creo un regimen que estaba separado usando fuerzas armadas y e apoyo de Estados Unidos, el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS