Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


En los gases de escape de los motores diesel nos encontramos con los siguientes contaminantes: 
- Los hidrocarburos (HC).- El oxido de carbono (CO).- Las partículas por reacción química deoxidación.- El oxido de nitrógeno (Nox).
De los tres primeros contaminantes se encarga de reducirlos el catalizador de oxidación. El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de uncatalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores.Para reducir las emisiones de gases de escape,principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza  el Sistema EGR (Exhaust gas recirculation) que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue quedescienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).Un exceso de gases de escape en el colector deadmisión, aumentaría la emisión de carbonilla.Cuando debe activarse el sistema EGR y cual es la cantidad de gases de escape que deben ser enviados al colector de admisión, es calculado por la ECU, teniendo encuenta el régimen motor (RPM), el caudal de combustible inyectado, el caudal de aire aspirado, la temperatura del motor y la presión atmosférica reinante.Normalmente el sistema EGR solamente estaactivado a una carga parcial y temperatura normal del motor.


De acuerdo con los datos obtenidos, la ECU actúa sobre una válvula electroválvula controladora de vacío (convertidor EGR). Esta válvulada paso o cierra la depresión procedente de la bomba de vacío. De esta forma la válvula de recirculación de gases (válvula EGR) abre o cierra permitiendo o no la recirculación de gases del colectorde escape al colector de admisión.
En la figura inferior se ve un sistema EGR montado en otro tipo de motor: de acuerdo con los datos obtenidos, la unidad de mando ECU actúa sobre la "válvula...
tracking img