Todo

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El 29 de diciembre de 1960 por decreto presidencial numero 430 crea la Corporación Venezolana de Guayana bajo la figura de Instituto Autónomo adscrito a la Presidencia de la República, donde la comisión electrificación del Caroní, pasa a pertenecer a la Corporación Venezolana de Guayana, la cual fue creada con perspectiva Siderurgica y aprovechamiento del potencial hidroeléctrico del Caroní, enese mismo año el equipo profesionales encargados de los trabajos de los proyectos del rió Caroní pasó a formar parte de CVG conformado por dos direcciones: Operaciones de Centrales Hidroeléctricas y Construcciones Centrales Hidroeléctricas.

El 23 de julio de 1963 se constituye formalmente la empresa CVG ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ, C.A (CVG EDELCA), de acuerdo con el artículo 31 del EstatutoOrgánico de la Corporación Venezolana de Guayana.


Para el mismo año se le asignó la buena pro al Consorcio Gurì, formado por las empresas Kaiser Engineering and Constructors Inc., Macco International, Tecon International Inc., Merrit Chapman and Scott Overseas Corp., Construcciones Christian Nielsen y Técnica Constructora.


Para el año 1965 Se efectúa el primer vaciado de concreto deesta Central Hidroeléctrica. Y en el año 1968 fue firmado el Contrato de Interconexión, dando origen al Sistema Interconectado Nacional, que integraban las empresas CVG EDELCA, Cadafe y C.A. La Electricidad de Caracas. Luego en el siguiente año Comenzó a operar la primera Línea de Transmisión a 400.000 voltios Gurí-El Tigre- Santa Teresa, con una longitud de 570 kilómetros, incorporándoseVenezuela al grupo de países con Sistemas de Extra Alta Tensión.


En 1978 firma la ejecución con el consocio BRASVEN e inicio de ejecución de la etapa final de la Central Hidroeléctrica de Gurì. En 1984 Entra en operación la primera unidad de la Casa de Máquinas II de la etapa final de Gurì. Funcionamiento de las líneas de transmisión a 800.000 voltios Gurí-La Horqueta; Venezuela se convierte enel quinto país del mundo con líneas de Ultra Alta Tensión en operación.


El 8 de noviembre el Presidente de la República, Jaime Lusinchi, inaugura la Central Hidroeléctrica de Gurí, con una capacidad instalada de 10.000.000 de kilovatios. Representa la culminación de un esfuerzo de 23 años de notable acción creadora. Por algunos años, esta Central fue la de mayor capacidad instalada en elmundo.


En 1988 comienza el primer vaciado de concreto e inicio de los trabajos de construcción de las estructuras principales de concreto de la segunda etapa de la Central de Macagua, con dos Casas de Máquinas y una capacidad instalada de 2540 megavatios. Para el año 1991 Entrada en operación comercial de la segunda etapa del Sistema de Transmisión a 800.000 voltios. En febrerose realiza el primer desvío del río Caroní en el sitio de las obras de la Central Hidroeléctrica de Caruachí para permitir la construcción de las estructuras civiles principales en el siguiente año comienza la interconexión eléctrica Venezuela - Colombia a 230.000 voltios por la zona de la Goajira. Puesta en servicio del Aliviadero de la segunda etapa de la Central Hidroeléctrica de Macagua.En 1993 comienza la construcción del complejo hidroeléctrico Caruachí, en enero de 1997, el Presidente de la República, Rafael Caldera, inaugura la Central Hidroeléctrica de Macagua. Esta obra representa un aporte de 2540 megavatios a la producción nacional de electricidad.


En el año 2001 Se da inicio a las labores de montaje de la primera unidad generadora de la CentralHidroeléctrica de Caruachí. Promulgación y publicación en Gaceta Oficial de la reforma a la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.


En enero del año 2002 se inician las obras preliminares del proyecto hidroeléctrico Tocoma, y para el año 2005 fue aprobado el crédito por 750 millones de dólares para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Tocoma, cuarto y último proyecto de aprovechamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS