Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: EMILIO
AUTOR: JACOB ROUSSEAU

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Juan Jacob Rousseau nación el 18 de julio en Ginebra, y fue educado por unos tíos, al fallecer su madre pocos días después de su nacimiento.Fue empleado como aprendiz de grabador a los 13 años de edad, pero, después de tres años abandono este oficio para convertirse en secretario y acompañante asiduo de madame Louis de Warens, una mujerrica y generosa que ejercía una poderosa influencia en su vida y obra.
En 1742 se traslado a Paris, donde trabajo como profesor y copista de música, además de ejercer como secretario político, llego aser íntimo amigo del filósofo francés Denis Diderot.
Realizó muchas obras y tratados en 1770, finalizó la redacción de una de sus obras más notables, la autobiografía Confesiones (1782), quecontenía un profundo auto examen.
Murió el 2 de julio de 1778 en Ermenonville.

RESUMEN
LIBRO I
Su unidad temática es la infancia entendida como en la que el niño no articula clara y adecuadamente ellenguaje de sus mayores Rousseau habla que la educación de Emilio debe estar y seguirse en la naturaleza que debe sujetarse a las necesidades naturales comer cuando tenga hambre, beber sólo cuando tiene sed,obrar siempre que pueda por uno mismo sin pedir ayuda innecesaria en los tres tipos de la educación en el cual se tiene que seguir.
* De la naturaleza: desarrolla nuestros órganos.
* De loshombres: para seguir.
* De las cosas: experiencias.

Relación entre preceptor y discípulo, educa para la vida hacer de un niño un hombre que sea dueño de si, educación es un arte que depende menos delos conocimientos del preceptor ya que es mejor su ingenio y habilidad para ganarse una buena voluntad de su discípulo, la verdadera nodriza es la madre y el verdadero preceptor es el padre.
Los queno quieren encargar de la crianza y formación de sus hijos deberían renunciar a sus derechos de padres.
El maestro debe realizar una labor desinteresada, convirtiéndose en el mejor amigo de su...
tracking img