Todo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
APEC 2011 Y 2012
APEC 2011
La 19ª Reunión de Líderes Económicos de APEC tuvo lugar en Honolulu, Hawaii, los días 12 y 13 de noviembre de 2011, después de la Reunión Ministerial anual de APEC también en Hawaii, el 11 de noviembre. El tema para la presidencia de los EE.UU. de las reuniones de APEC en el año 2011 era “21 economías para el siglo 21” y las discusiones giraron en torno a tresprioridades, a saber:

* La promoción de la integración económica regional y la facilidad de hacer negocios.
* El crecimiento verde, que comprende el libre comercio de bienes y servicios ambientales, así como los productos re-manufacturados, la lucha contra el comercio ilegal de los bosques.
* Promover la energía limpia y renovable; y la convergencia y cooperación reguladora, la calidad delas reglamentaciones y la armonización.

RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE LIDERES DE APEX EN 2011
La Declaración empieza con una descripción introductoria del contexto económico actual. Reconoce que atravesamos “momentos de incertidumbre para la economía mundial” e indica que parte de la culpa por un crecimiento más débil y menos creación de empleo puede achacarse a los retos financieros en Europa ylos desastres naturales en Asia. Los Líderes reconocieron asimismo significativos riesgos a la baja en el futuro. No obstante, la región de Asia y el Pacífico, situada “a la vanguardia del crecimiento global”, registra resultados “superiores incluso a las expectativas más optimistas”, gracias al compromiso constante de las economías hacia la integración regional económica (IRE) y al comercio ylas inversiones libres y abiertos.

La Declaración reitera en varias ocasiones que una mayor liberalización del comercio y las inversiones, así como la creación de una economía regional sin fisuras, contribuiría a la prosperidad, la estabilidad, el crecimiento y la creación de empleo. Los Líderes se comprometieron a cooperar y adoptar medidas para permitir, incrementar, facilitar, acelerar, ylograr que resulte más fácil y simple hacer comercio e invertir en distintos sectores, incluyendo los bienes y servicios medioambientales. Además, los Líderes se comprometieron a reforzar el papel del sector privado, en particular las PyME, apoyar políticas para la innovación y reducir y alinear los marcos regulatorios.

APEC 2012
La 20ª Reunión de Líderes Económicos de APEC se llevó a cabo enVladivostok, Federación Rusa, los días 8 y 9 de septiembre de 2012. La presidencia rusa ha establecido cuatro prioridades temáticas para la Cumbre:

* Liberalización del comercio y las inversiones.
* Integración económica regional.
* Reforzamiento de la seguridad alimentaria.
* Establecimiento de unas cadenas de suministros fiables e intensificación de la cooperación para fomentar elcrecimiento innovador y la modernización.

En relación con la liberalización del comercio y las inversiones, así como integración económica regional, los Ministros manifestaron su compromiso y apoyo al sistema comercial multilateral para mantener un comercio abierto e indicaron que la labor de APEC deberá complementar los compromisos contraídos en el seno de la Organización Mundial del Comercio(OMC). Pidieron además que se amplíe la cobertura de productos y la membresía del Acuerdo de Tecnología de la Información (ATI) de la OMC. En línea con la práctica habitual, los Ministros eludieron cualquier referencia a las actuales negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPPA) y defendieron la creación de un Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (ALCAP) como un paso hacia uncomercio regional y global más abierto y para proseguir las discusiones en APEC con vistas a reducir el proteccionismo.

En cuanto a reforzar la seguridad alimentaria, los Ministros se comprometieron a aumentar la producción agrícola y la productividad, impulsando la inversión y adoptando tecnologías innovadoras, facilitando el comercio y desarrollando los mercados de la alimentación por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS