Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
LOCAL #7
SALTILLO, COAHUILA A 18 DE ENERO DE 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR FRANCISCO JAVIER GARCÍA FLORES QUIEN MANIFESTÓ LLAMARSE COMO HA QUEDADO ESCRITO, MEXICANO, MAYOR DE EDAD, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDADOR”, POR OTRA PARTE EL SR EDGAR HUMBERTO MARTINEZ BRIONES . A QUIEN EN LOSUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL “ARRENDATARIO” Y POR TERCERA PARTE EL SR ISMAEL MARTINEZ GARCIA CON DOMICILIO EN CALLE ALTAMIRANO #1024 COL. CHAMIZAL QUIEN COMPARECE CON EL CARÁCTER DE “FIADOR” CONFORMA A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:
1.- DECLARA EL ARRENDADOR QUE ES PROPIETARIO Y ESTA EN PLENA POSESIÓN DE UNLOCAL COMERCIAL DE APROXIMADAMENTE 4.85 MTS DE LARGO 3.20 MTS DE ANCHO. CON PUERTAS DE VIDRIO CORREDISAS EN LA ENTRADA QUE SE ABREN A UNA DISTANCIA APROXIMADAMENTE DE 2.20 MTS, TIENE INSTALACIÓN ELÉCTRICA, QUEDA ESTABLECIDO QUE EL ARRENDATARIO NO HARÁ MEJORAS SOBRE EL BLOCK APARENTEMENTE COMO PINTURA, BARNIZ U OTROS IMPLEMENTOS QUE HAGAN QUE PIERDAN LA FISONOMÍA ESTÉTICA DEL LOCAL.
2.- DECLARA ELARRENDADOR QUE ES SU DESEO DAR ARRENDAMIENTO EL INMUEBLE DESCRITO EN LA DECLARACIÓN ANTERIOR A QUIEN, DECLARA QUE ES SU DESEO TOMARLO EN ARRENDAMIENTO COMO ARRENDATARIO.
3.-DECLARAN LAS PARTES QUE POR LO ANTERIOR CELEBRAN Y FORMALIZAN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y PARA ELLO CONVIENE E LAS SIGUIENTES:
CLAUSULAS:
PRIMERA: EL ARRENDATARIO DA EN ARRENDAMIENTO Y ESTE RECIBE CON DICHO CARÁCTER ELINMUEBLE AMPLIAMENTE DESCRITO EN LA DECLARACIÓN PRIMERA DE ESTE CONTRATO.
SEGUNDA: EL TERMINO DEL ARRENDAMIENTO SERÁ DE 12 MESES Y EMPIEZA A CORRER A PARTIR DEL DÍA 19 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2009 Y CONCLUIRÁ EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2010 O A VOLUNTAD DE CUALQUIERA DE LOS CONTRATANTES, PREVIO AVISO DANDO EN FORMA INDUBITABLE DOS MESES DE ANTICIPACIÓN, CONCLUIDO ESTE TERMINO ELARRENDATARIO DESOCUPARA EL INMUEBLE SIN EXCUSA NI PRETEXTO ALGUNO, ESTO ULTIMO EN CASO QUE EL CONTRATO SEA POR TIEMPO INDEFINIDO.
TERCERA: ÉL PRECIO DE QUE EL ARRENDAMIENTO ES POR LA CANTIDAD DE $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100M.N) MENSUALES, CON EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO INCLUIDO, QUE EL ARRENDATARIO PAGARA POR MENSUALIDADES ADELANTADAS LOS DÍAS 18 DE CADA MES,FIRMANDO DE COMÚN ACUERDO CON EL ADMINISTRADOR.
CUARTA: EN CASO DE QUE EL ARRENDATARIO CONTINÚE OCUPANDO LA FINCA OBJETO DEL ARRENDAMIENTO DESPUÉS DE CONCLUIDO ESTE CONTRATO SE ENTENDERÁ QUE LO HACE SIN EL CONOCIMIENTO Y CON LA OPOSICIÓN DEL ARRENDADOR, PERO ESTARÁ OBLIGADO AL PAGO DE LA RENTA HASTA QUE RESTITUYA EL BIEN AL ARRENDADOR MAS LA CLAUSULA PENAL QUE CONVIENEN LAS PARTES SEA UN 50% DELMONTO DE LA RENTA POR CADA MES QUE CONTINÚE OCUPANDO LA FINCA.
QUINTA: SI EL ARRENDATARIO NO PAGA LAS RENTAS EN LOS DÍAS CONVENIDOS, ESTARÁ OBLIGADO A LIQUIDAR UN 5% DE INTERÉS MENSUAL EN TANTO DURA LA MORA.
SEXTA: CONVIENEN LAS PARTES QUE EL INMUEBLE SE DESTINARA PARA VENTA DE ROPA ___ Y SE RESPETARAN LOS REGLAMENTOS LEGALES APLICABLES.
SÉPTIMA: EL ARRENDATARIO NO TIENE DERECHO ASUBARRENDAR EL INMUEBLE PARTE DEL MISMO OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO Y SI LO HACE SERÁ RESPONSABLE DEL PAGO DE LAS RENTAS, DAÑOS Y PERJUICIOS Y COSTOS JUDICIALES QUE SE ORIGINEN, SIN QUIEN ELLO IMPLIQUE RENUNCIA DE LOS DERECHOS DE EL ARREDRADO DE RESCINDIR ESTE CONTRATO.
OCTAVA: EL ARRENDATARIO NO PODRÁ HACER MEJORAS, CAMBIOS O MODIFICACIONES AL INMUEBLE OBJETO DEL ARRENDAMIENTO SIN ELCONSENTIMIENTO EXPRESO Y O POR ESCRITO DE EL ARRENDADOR Y LAS QUE HAGA QUEDARAN EN BENEFICIO DE LA FINCA.
NOVENA: ÉL ARRENDATARIO SE OBLIGA A DEVOLVER EL INMUEBLE EN LAS CONDICIONES EN QUE LO RECIBE, SIN MÁS DETERIORO DEL QUE RESULTE POR EL USO MODERADO DEL MISMO PARA EL QUE ES ARRENDADO.
DECIMA: CONVIENEN LAS PARTES QUE EN ESTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SE RESCINDIRÁ POR LA MUERTE DE ALGUNO DE LOS...
tracking img