todo

Páginas: 451 (112534 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015



FACETAS
DE LA UNIDAD



El Eneagrama de las Ideas Santas





A.H. ALMAAS










Este libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN


Para descargar de Internet: Biblioteca Nueva Era
Rosario – Argentina
Adherida al Directorio Promineo
FWD:www.promineo.gq.nu

ÍNDICE

Agradecimientos
Prefacio de Oscar Ichazo
Introducción

Primera Parte: Perspectiva

Capítulo 1: Breve historia del Eneagrama
Capítulo 2: Perspectiva de las Ideas Santas
Capítulo 3: El Enfoque del Diamante y las Ideas Santas


Segunda Parte: Vivo amanecer y Confianza básica

Capítulo 4: Confianza básica
Capítulo 5: Vivo amanecer
Capítulo 6: El entornode apoyo
Capítulo 7: La Amorosa Luz y la Bestia
Capítulo 8: El mundo real
Capítulo 9: Las Ideas Santas y la confianza básica


Tercera Parte: Trabajar con las Ideas Santas

Capítulo 10: Guía a las Ideas Santas
Capítulo 11: Verdad Santa
Capítulo 12: Santa Omnisciencia, Santa Transparencia
Capítulo 13: Santa Voluntad, Santa Libertad
Capítulo 14: Santa Perfección
Capítulo 15:Sabiduría Santa, Trabajo Santo, Plan Santo
Capítulo 16: Origen Santo
Capítulo 17: Amor Santo
Capítulo 18: Santa Fuerza, Santa Fe
Capítulo 19: Santa Armonía, Santa Ley, Santa Esperanza

Conclusión
Referencias



Dedicado con amor y gratitud a Claudio Naranjo que me inició en el trabajo espiritual, me introdujo en el conocimiento del Eneagrama, y, mediante su labor pionera deintegración de la comprensión psicológica y de la práctica espiritual, inspiró mi interés en dicha dirección.


AGRADECIMIENTOS

Este libro no hubiera sido posible sin la inestimable y dedicada labor de varias personas. Los editores, Sandra Maitri, Alia Johnson y Byron Brown, han conseguido, con su compromiso e inteligencia, convertir las transcripciones originales de las enseñanzas queimpartí hace algunos años en un libro legible y accesible. Han proporcionado un servicio inapreciable por el que les estoy agradecido.
Quiero también dar las gracias a Sue Clarry por su importante colaboración en la edición original, Sheri Harms por su valiosa labor editorial, Byron Brown por su tarea organizativa y de planificación, y Sara Norwood Hurley, directora de producción de Diamond Books,por su infatigable compromiso y apoyo al proyecto y a todas las personas que han trabajado en él.
También quiero reconocer mi deuda con Claudio Naranjo, del que aprendí el conocimiento transmitido del Eneagrama, así como la que tengo con Oscar Ichazo, el origen de la transmisión de este conocimiento singular, que tuvo la gentileza de hacer un prefacio a la obra.

A.H. Almaas

PREFACIO

A.H.Almaas presenta en este libro, escueto e inteligentemente escrito, otro estudio de la temática principal de su serie de investigaciones, a las que ha dado el adecuado nombre de Enfoque del Diamante, que consiste básicamente en un examen de la totalidad de la mente en un viaje hacia el estado trascendental de Mente Pura, también conocido como Mente de Diamante, particularmente en el Sutra delDiamante. También podemos hallarlo en el Sutra del Estrado del Sexto Patriarca, y el mismo análisis y descubrimiento puede encontrarse en la doctrina platónica, estoica y neoplatónica de la anamnesis o la "doctrina del recuerdo de la Ideas o Formas Eternas." La clave mística y trascendental de dicha doctrina es la de que conocemos prenatalmente las Ideas eternas y de que podemos redescubrirlasúnicamente llevando la mente hacia atrás, hasta llegar a su origen natural, que es no-nacido y cuya cualidad suprema es la capacidad de reflejarse a sí misma en las Ideas eternas o Formas platónicas.
Almaas fue discípulo de Claudio Naranjo, quien estudió conmigo en 1969 en Santiago de Chile, y en 1970 en Arica, Chile. Naranjo es uno de los teóricos más destacados de nuestro tiempo y ha demostrado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS