Todo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
EL ANEMÓMETRO
Un anemómetro es un aparato destinado a medir la velocidad relativa del viento que incide sobre él. Si el anemómetro está fijo colocado en tierra, entonces medirá la velocidad delviento reinante, pero si está colocado en un objeto en movimiento, puede servir para apreciar la velocidad de movimiento relativo del objeto con respecto el viento en calma.

Como funciona
Paramedir la velocidad relativa del viento es necesario utilizar algún  proceso físico cuya magnitud varíe según una regla fija con respecto a la variación de esa velocidad. En la práctica entre otros seusan:

La variación de velocidad de rotación de una hélice sometida al viento.
La fuerza que se obtiene al enfrentar una superficie al viento.
La diferencia de temperatura entre dos filamentoscalentados por igual, uno sometido al viento y otro en calma.
Aprovechando la presión aerodinámica producida en una superficie enfrentada al viento.
Otros métodos ultrasónicos o de láser.EL TERMÓMETRO (del griego θερμός (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es uninstrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir deldesarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente dedilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrioque incorporaba una escala graduada.
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado enuna esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar el líquido, éste subía por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS