Todo

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Normalidad
Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). En un sentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valores medios.

La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferencias significativas respecto a la conducta del resto desu comunidad.

 Característica de lo que es normal.
Situación que es normal, habitual o no se sale de lo ordinario: después de las vacaciones hay que volver a la normalidad.

Concentración de una disolución expresada en el número de equivalentes de soluto disueltos en un litro de disolución.

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD
La historia natural de la enfermedad es la evolución del procesopatológico sin intervención médica. Representa el curso de acontecimientos biológicos entre la acción secuencial de las causas componentes (etiología) hasta que se desarrolla la enfermedad, y ocurre el desenlace (curación, paso a cronicidad o muerte).1
El interés que tiene la medicina por conocer la evolución natural de cada enfermedad es descubrir las diferentes etapas y componentes del procesopatológico, para intervenir lo más temprano posible y cambiar el curso de la enfermedad, con el objetivo de evitar el deterioro de la salud.2
Hay dos perspectivas complementarias para caracterizar la historia natural de la enfermedad: la del médico de cabecera, que mediante la historia clínica registra todo el proceso de cada paciente, y puede determinar tanto que hay un nuevo problema de salud, como suspeculiaridades; es una visión individualizada. La del epidemiólogo, que mediante los múltiples registros sanitarios que maneja, y el apoyo de la bioestadística puede descubrir una nueva enfermedad y su evolución; es una visión poblacional.

-------------------------------------------------
Etapas de las enfermedades
Período prepatogénico
En esta fase se inicia la enfermedad, pero el ser vivono presenta manifestaciones clínicas, ni cambios celulares, tisulares u orgánicos. Está conformado por las condiciones del huésped, el agente y el medio ambiente.
[editar]Período patogénico
Se subdivide en dos etapas:
[editar]Período de incubación o de latencia o subclínico
Artículo principal: Periodo de incubación.
Artículo principal: Período de latencia.
Es la etapa en la que hay cambioscelulares, tisulares u orgánicos, pero el paciente aún no percibe síntomas o signos de enfermedad, es una fase subclínica. En las enfermedades transmisibles se habla dePeríodo de incubación, ya que los microorganismos se están multiplicando y produciendo toxinas, es de rápida evolución, puede durar horas o días (ejemplo: gripe). Sin embargo, en las enfermedades de tipo degenerativo se hablade Período de latencia, por su lenta evolución, que puede durar meses o años (ejemplo: artrosis, demencia senil, etc.)
[editar]Período clínico
Artículo principal: Cuadro clínico.

Es cuando el ser vivo presenta síntomas o signos clínicos. Es decir, cuando se manifiesta clínicamente la enfermedad, y el afectado demanda ayuda sanitaria. Pero si el proceso patológico siguiera evolucionando de maneraespontánea, sin intervención médica, tendría un desenlace que podría ser la curación, la incapacidad (secuelas) o la muerte. A su vez tiene 3 períodos:
1. Prodrómico: aparecen los primeros signos o síntomas, que indica el inicio clínico de una enfermedad.3 4
2. Clínico: aparecen los síntomas y signos específicos, lo que permite determinar la patología que afecta al huésped y a su vez eltratamiento a aplicar para curar al paciente y evitar secuelas.
3. De resolución: es la etapa final. La enfermedad desaparece, se vuelve crónica o el paciente fallece.
-------------------------------------------------
[editar]Tipos de prevención
Artículo principal: Medicina preventiva.
La medicina ha desarrollado diferentes actuaciones sanitarias para diagnosticar, prevenir, tratar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS