Todo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
TIPOS DE PROYECTOS
Dadas las características de los productos o bienes que se elaboran o se desarrollan, los servicios que se prestan, o de los beneficios que aportan, los proyectos se puedencategorizar de la siguiente manera:

1.6.1 Según su carácter. Los proyectos se pueden clasificar en:

- Sociales. Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los beneficiarios, consumidores ousuarios potenciales del producto, bien o servicio, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en suconjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas, impuestos o de sus subsidios directos.

- Financieros. Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercadodel bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidad quegenera el proyecto esta respaldad por un poder de compra de la comunidad interesada.

1.6.2 Según el sector de la economía al cual están dirigidos. Los Proyectos pueden ser:
- Agropecuarios.Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las actividades pesqueras y forestales; proyectos de riego, colonización, reforma agraria, extensión y crédito agrícola y ganadero, mecanización defaenas y abono y mejoramiento sistemático.

- Industriales. Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca,de la agricultura y de la actividad pecuaria.

1.6.3 De cuerdo a la infraestructura. Estos proyectos pueden tener una infraestructura:

- Social. Dirigidos a atender necesidades básicas en lapoblación, tales como: Salud, Educación, Recreación, Turismo, Seguridad Social, Acueductos, Alcantarillados, Vivienda y Ordenamiento espacial urbano y rural.

- Económica. Se caracterizan por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS