Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cera de abeja fue introducida por los europeos para elaborar velas y en el periodo virreinal tuvo un enorme demanda dentro de la liturgia religiosa en el siglo XVlll es cuando se encuentran obrasde cera en los nacimientos a principios del siglo XX la familia Moreno iniciaron la confección de cera.
Desde por lo menos el siglo XVll se atribuyen nacimientos de barro cocido y colorado poderesmágicos y curativos.
En los comunidades muchos otomíes de Lerma han cambiado para sacar aire de los cuerpos enfermos en gratas de Estado de México han aparecido figuras de nacimiento del siglo XVlllacuciados a rituales médicos religiosos.
Se observan que el nacimiento expuesto a figuras con el corte de pelo ala moda de la corte dela monarquía Española Felipe lV que murió en 1665.
Gran fama tienelos nacimientos de Guatemala Virreinal las familias con hatos recursos adquirieron tanto en la nueva Guatemala como la ciudad de Santiago nichos y orotarios de la natividas los tamaños varían seponían en la copela de vidrio sobre mesas dentro de las cosas.
Los nacimientos y misterios novo hispanos fueron colocados en orotarios nichos cajas cábelos y cuartos especiales dentro de las casas de losestacionamientos sociales mas adinerados si la familia no podían darse los antependices

Hubo flórenos vasos macetas en miniatura que acompañaban a las escrituras.
A partir de la mitad del sigloXVlll los nacimientos fueron montados en cuartos especiales visitados por familiares y allegados.
En el virreinato novo hispano los materiales utilizados son plata bella piedra de tecali y hueso.
Lasfiguras de cera colorada para nacimientos cobra importancia apartir de la segunda mitad del siglo XVlll pero solo para personas con altas posibilidades económicas.
En el siglo XlX la producciónalcanzó su mejor el uso de papel engomado y del canto se extendió mediados del siglo XVlll la confección contenla figuras de trapos se remontan al XlX
Los habitantes de las casas de mayor relevancia...
tracking img