Todo

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN

MÓDULO INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

FACILITADOR: PROFESORA VIOLETA GRATEROL



PAPEL DE TRABAJO







1.- Usted comenzó a desarrollar una investigación, por lo que debe formular un título tentativo a la misma:DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS INTERNOS RELACIONADOSCON DECISIONES GERENCIALES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA, HOSPITAL “DR. JOSÉ MARÍA VARGAS”, ADSCRITO AL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES. LA GUAIRA, ESTADO VARGAS.

______________________________________________________________________________

2.- Ahora, a partir del título formule un objetivo general que guarde correspondencia con el título:

Diseñar estrategias para elfortalecimiento de procesos administrativos internos relacionados con decisiones gerenciales del Departamento de Enfermería, Hospital “Dr. José María Vargas” adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en La Guaira, Estado Vargas.

_____________________________________________________________________

3.- Ahora que tiene una idea clara de los alcances de su trabajo, en otras palabras,lo que quiere conocer en su diagnóstico; formule las preguntas que lo llevarán a obtener esa información, es decir, sus posibles interrogantes:

¿Cómo influyen los procesos administrativos en el Departamento de Enfermería, Hospital “Dr. José María Vargas”?

¿Cuáles son los factores internos que inciden en los procesos administrativos del Departamento de Enfermería, Hospital “Dr. José MaríaVargas”?

¿Cómo son las decisiones gerenciales con la gestión de personal del Departamento de Enfermería, Hospital “Dr. José María Vargas”?

¿Qué estrategias se establecería para el fortalecimiento de la toma de decisión gerencial en el Departamento de Enfermería, Hospital “Dr. José María Vargas” ¿Cómo influyen los procesos administrativos en el Departamento de Enfermería, Hospital “Dr.José María Vargas”?

_____________________________________________________________________



1.- Diagnosticar los procesos administrativos internos que influyen en la gestión del talento humano, en el Departamento de Enfermería.

2.- Precisar los factores internos que inciden en los procesos administrativos relacionados con el Departamento de Enfermería.

3.- Analizar las decisionesgerenciales en la gestión de personal del Departamento de Enfermería.

4.- Establecer estrategias que fortalezcan las decisiones gerenciales del Departamento de Enfermería

5.- Observe cuidadosamente sus objetivos específicos. ¿Considera que éstos en su conjunto nos orientan a lograr el objetivo general? Si la respuesta es afirmativa, siga adelante con su trabajo; en caso contrario, revisecuidadosamente los objetivos, consulte con su asesor y determine cuáles pueden ser las posibles inconsistencias de sus objetivos y reformúlelos.

Respuesta

Se considera que los objetivos específicos formulados son afirmativos y con ellos, se logrará alcanzar el objetivo general.

__________________________





4.- Conociendo las interrogantes que orientarán su estudio, transfórmelas enlos posibles objetivos _________________________________________________________________________________

6.- En este momento conocemos la orientación adecuada de su estudio, pasemos a desarrollar el planteamiento del problema y para ello, hagamos un ejercicio que nos conduzca a tal finalidad:

a) Piense en el proceso que se cumple en el contexto de su estudio; desde hace más de 2 años losprofesionales del área son rotados anualmente en los distintos servicios sin previas evaluaciones de credenciales de estudios, precisar niveles de competencia, ni opinión personal ó la disponibilidad al cambio, en síntesis.

b) ¿Cómo es el estado ideal de ese proceso? Las Enfermeras Supervisoras (gerentes) solo precisan el número de talento humano que tienen en el momento y los espacios que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS