Todo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Corrupción.
“Un pueblo ingenuo, terminara acabando por propia cuenta”

El fenómeno de la corrupción constituye una vulneración de los derechos humanos por cuanto que generalmente entraña unaviolación del derecho a la igualdad ante la ley, y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, conduciendo a la sustitución del interés público por el interés privado dequienes se corrompen.
Hablando específicamente de nuestro país (uno de los más afectados), podemos darnos cuenta que la gran falta de autoridad en los entes que deberían respetar esta tales como,policía, ejercito, juzgados, entre mucho mas es la principal causa de el aprovechamiento ilícito de un poder inexistente por algunas personas, muchas de estas personas que deben prestar el ejemplo a lasociedad. Y que trabajan para buscar el beneficio de la misma.
En el polémico gobierno que tiene el país, se ha podido notar que ningún ente se puede lavar totalmente las manos cuando se toca el temade la corrupción, siempre alguna persona del país, tiene mas influencias sobre las actos de los entes de seguridad. Y si los diputados, magistrados, jueces y demás, siemplemente no cumplen las leyesque ellos mismos idearon o que ellos deberían tratar de hacer cumplir, será muy difícil que un ciudadano común se rija a tales leyes, que muchas veces han sido quebrantadas. Por la falta de autoridad,avaricia y falta de profesionalismo en los entes gubernamentales.
Y aunque la mayoría de las personas del país son concientes de tales actos corruptos niguno denuncia, o aporta simplemente su grano dearena para cambiarlo, esto mediando su voz y en manifestaciones en masa que es la única forma de en verdad tocar al gobierno y hacerles saber, o mejor dicho recordar, que hay un pueblo que los haescogido y por el cual deben velar. Porque según sus actos y lo que han dejado de hacer al parecer se les olvido la principal función en su cargo, velar por los derechos de los ciudadanos Colombianos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS