Todo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
¿Qué es un dispositivo de almacenamiento?

Un dispositivo de almacenamiento es un medio electro-magnetico que nos permite guardar información ya sea para trasladar de una Pc a otra o de una Pc aalgun dispositivo que cuente con los puertos para poder insertar dicho dispositivo, tambien tiene que ser compatible con el software.
Discos duros.- Estos discos nos permiten guardar mayor cantidad deinformación ya que es un aparato que supera facilmente el Terabyte de capacidad.

¿Cómo surge y quien lo inventa el disco duro?

El primer disco duro lo inventó la compañía IBM a principios de1956 por encargo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Se le llamó RAMAC 305 (nombre que significa Método de acceso aleatorio de contabilidad y control) y estaba compuesto por un grupo de 50 discos dealuminio, cada uno de 61 cm de diámetro, que giraban a 3.600 revoluciones por minuto y que estaban recubiertos de una fina capa magnética. Podía almacenar hasta 5 millones de caracteres (5megabytes). Este disco tenía una velocidad de transferencia de 8,8 Kbps ¡y pesaba ¡más de una tonelada! El 10 de febrero de 1954, el disco duro bautizado RAMAC 305 podía leer y escribir datos en sucesión, y seconvirtió en el primero de lo que hoy llamamos Dispositivo de almacenamiento de acceso directo o DASD.
¿Cómo ha ido evolucionando al paso del tiempo?

Con el paso del tiempo fueron surgiendo variostipos de disco como el disco flexible que surge en el año de 1976 y el blue ray que significa HD en alta definición.
Diskette.- Estos dispositivos han sufrido a parte de varios cambios ahora con laaparición del Pen Drive sufrieron un mortal olvido ya que desde la aparición del Pen Drive o Flash Memory ya que han optado ahora por solo usar los conocidos Pen drive.

Pen Drives.- De seguroestos son lo mas moderno en tecnología imaginen un aparatito que te permita guardar hasta 32 gb. de información, ni en nuestro más loco sueño verdad pero en realidad esto es un paso mas de la tecnologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS