Todo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
AUSTRALOPITHECUS ROBUSTUS

Haces 2 millones de años y hasta hace  1,2 m.  años, África meridional fue habitada por una especie  homínido de complexión robusta.
Las características de su cráneo configuraron el denominado a "heavy-chewing comnplex". Una adaptación para permitir  que  estos seres humanos comieran grandes cantidades de alimentos resistentes, fibrosos.
Los arcos zigomaticos -huesos de la mejilla - son grandes y colocados adelante en la cara, creando una faz característica. Se crea un gran espacio entre el arco y el cráneo, conocido como fosa temporal.
Dos sistemas demúsculos se asocian a la acción  necesaria para procesar estos tipos de alimento,  los músculos  que se unieron en el fondo del arco zigomatico, y los músculos de los temporales que pasan debajo del arco yse unen a la tapa del cráneo.
Otra característica del cráneo robusto es la presencia, por lo menos en varones, de una cresta sagital prominente , un canto huesudo que funciona a lo largo de lalongitud de la tapa del cráneo. Este canto huesudo proporciona un punto de anclaje para los grandes músculos de los temporales.
Estas adaptaciones únicas llevaron a este grupo a ser clasificado en un nuevogénero: Paranthropus. En los años 60 los paleoantropólogos comenzaron a observar semejanzas entre los homínidos tempranos. Muchos investigadores comenzaron a a agrupar a estos primeros homínidos enuna única especie, mejor dicho en un solo género: Australopithecus y describieron cada especie, diferenciando entre  como "Australopithecus grácil" o "robusto". Los speciemns robustos de Áfricameridional entonces fueron propuestos en la especie " robustus". Milford Wolpoff, incluso fue más lejos,  proponiendo que todas las formas robustas eran los varones y las formas gráciles las hembras de unasola especie humana inicial.
Actualmente, muchos investigadores han intentado visto en las  adaptaciones del "heavy-chewing comnplex"  al menos  tres especies diferentes de los primeros humanos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS