Todo..

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
http://www.youtube.com/watch?v=-8GWclF_zQ0&feature=related
La radiación es una forma de energía. Proviene del sol y del espacio ultraterrestre, de fuentes
creadas por el hombre, como los aparatos de rayos X, y de algunos materiales radiactivos que se
encuentran en la tierra.
Seguramente el movil ya que mucho estan echos con las llamas microndas que alteran al cuerpo humano es como situs neuronas estuvieran recibiendo constantes flashasos que a la arga perjudica como ataques nerviosos...

Radiación natural
El proceso de desintegración radiactiva explica la existencia de muchos elementos radiactivos en el medio ambiente. De hecho, hasta la invención del tubo de rayos X, el 1895, la única radiación que existía era la natural.
El ser humano vivó en un mundo con radiactividadnatural: recibe la radiación cósmica, procedente del espacio y la radiación del radón, procedente de la tierra;. Ingiere a diario productos naturales y artificiales que contienen substancias radiactivas (en cantidades muy pequeñas), en sus huesos hay polonio y radio radiactivos, en sus músculos, carbono y potasio radiactivos, y en sus pulmones, gases nobles y tritio, también radiactivos. Esteconjunto de radiaciones naturales integra la radiación de fondo que depende de numerosos factores: el lugar dónde se vive, la composición del tierra, los materiales de construcción, la estación del año, la latitud y, en cierta medida, las condiciones meteorológicas.
De la radiación cósmica, que procede del espacio, sólo llega al tierra una fracción, puesto que mayoritariamente, es detenida por laatmósfera. En consecuencia, la latitud es determinante de la dosis recibida, de forma que a la cumbre de una montaña o viajando en un avión se recibe mayor cantidad de radiación cósmica que al nivel del mar: por ejemplo, las tripulaciones aéreas pasan gran parte de su vida en altitudes en las cuales la radiación cósmica es 20 veces más grande que la radiación mediana de fondo. La radiación de fondodebida al gas radón, procedente de la desintegración del metal radio contenido en algunas rocas, fundamentalmente graníticas, también varía substancialmente dependiente de la localización. El radón surge por emanación de las rocas lo que posibilita, por ejemplo, que se formen grandes concentraciones en el interior de las viviendas construidas en determinados lugares o con ciertos materiales, sobretodo si la ventilación es insuficiente. En estos casos, la concentración de radón pueden ser cientos a veces superior a la del exterior.
Radiación artificial
El 1895, el físico Roëntgen, cuando experimentaba con rayos catódicos, descubrió el primer tipo de radiación artificial que ha utilizado el ser humano: los rayos X. Se trata de ondas electromagnéticas originadas por el choque de electronescon un determinado material, en el interior de un tubo de vacío.

Una año después, el 1896, el científico francés Becquerel descubre por casualidad la radiactividad natural al quedar impresionadas las placas fotográficas que habían sido guardadas, protegidas de la luz, en una cajón en la cual había mineral de uranio. Becquerel supuso, con acierto, que el compuesto de uranio había emitido unaradiación capaz de velar las películas fotográficas.
Pocos años después, la joven Marie Curie y su esposo Pierre descubrieron que a medida que el uranio emitía radiaciones se iba transformando en otros elementos químicos diferentes, como el radio y el polonio, así denominado en honor a su país de origen.
Una vez que empezaron a conocerse las propiedades y la potencialidad de la radiación sefueron desarrollando sus aplicaciones, así como las técnicas por obtener materiales radiactivos artificiales.
Natural, la energía termonuclear originada en el núcleo de las estrellas, por ejemplo en el Sol.
El milirem (la abreviación es mrem) es la unidad utilizada para medir el efecto de la radiación en el cuerpo humano. Hay muchas clases de radiación y el mrem toma en cuenta las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS