Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establos
En la Granja Integral, dada la escasa disponibilidad de tierra, es necesario tener explotaciones intensivas, lo que hace necesario tener los animales, la mayor parte del tiempo, en establosen donde les suministramos alimentos. Esto nos permite tener un máximo control sobre el suministro de alimentos en forma más balanceada.
Después de haber sembrado los pastos y las leguminosas ymientras llegan a la edad del primer corte, entonces construimos el establo.
Se construye de acuerdo al clima donde esté ubicada la granja así:

CLIMA FRIO:
Se orienta de sur a norte, es decir, lasculatas deben quedar una al sur y otra al norte.
La altura en el caballete será de 2.50m. y en el alero 2m.

Clima CALIDO:
Se orienta de oriente a occidente y la altura en el caballete será de 3, 5a 4 metros y en el alero 2, 5 a 3m.
En ambos casos los pisos deben construir en concreto con arena de río y una pendiente del 3%. No esmaltarlos para evitar que los animales se resbalen.

OTROSASPECTOS A TENER EN CUENTA:
1 - Construir el establo cerca a la casa, pero ubíquelo buscando que los vientos principales no le traigan olores.
2 - Buscar un sitio con buen drenaje.
3 - Conviene que elestablo quede ubicado en la parte alta de los cultivos, especialmente de los forrajes, para regarlos por gravedad (escurrido) con las aguas de lavado del establo.
4 - Es conveniente construir elpiso en concreto con arena de río para evitar que el agua de lavado termine acabándolo. La placa puede tener 8 - 10 cm. de espesor y una pendiente del 3%. La superficie debe quedar ligeramente rugosapara evitar que los animales resbalen.
5 - Utilizar materiales disponibles en la región para reducir costos, como guadua, madera, palma, etc.
6 - Los techos se pueden construir en 1 ó 2 aguas. Adjuntoa la poceta para la mezcla se encuentra de manera opcional, el foso para la recolección de los líquidos sobrantes de la preparación del compost, diseñada con una capacidad para la colección de...
tracking img