Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre siempre se ha caracterizado desde hace mucho tiempo, por hallar una explicación lo más razonable posible a si mismo, su existencia y lo que lo rodea, a través de la afanosa búsqueda pormedio de la verdad. Actualmente estamos acostumbrados a vivir en una sociedad de tecnología y ciencia, donde la mayoría de las cosas se hacen por una investigación asumiendo una actitud científica, enesencia buscando la verdad(general o parcial, mas nunca absoluta, porque esta sujeta a renovación) y curioseando incansablemente para hallar siempre interrogantes con el fin de resolverlos y crearconocimientos cada vez mas sólidos. Entonces, que pasó con la sociedad europea medieval y su ideal religioso como verdad absoluta?

La influencia del cristianismo en Occidente desplazó el problema delconocimiento de la naturaleza griega, y planteó la incidencia de Dios en el hombre y el mundo; tomó acogida a la posible crisis interna del Imperio Romano y el florecimiento de ciertas comunidades quelo predicaron. “ Dios dijo: hagamos al hombre conforme a nuestra semejanza y domine sobre los peces del mar, sobre la s aves del cielo, sobre los ganados, sobre la Tierra y todo reptil que se arrastrasobre ella. Y creo a Dios al hombre a imagen suya: varón y hembra los creo. Dios los bendijo…”¹: la difusión de la creencia de un ser supremo y la creación divina del hombre llevó a que la iglesiatuviera el poder alrededor de 10 siglos y esclavizara a Europa bajo el dogma del cristianismo( un modelo que sostiene sus conocimientos y verdades como inmutables y únicos ) en donde la iglesia estababasada y que nada la pudiera perjudicar.

¿Qué promulgaba el dogma cristiano? El sostenimiento de la teología junto a la filosofía constataba el hecho de elaborar principios como que “ en Dios hay unasola estancia en tres personas distintas y que en una persona (Cristo, hombre y Dios perfecto) se han unido a las dos naturalezas, divina y humana”.² y aprovechando esa crisis espiritual tras la...
tracking img