Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Parte
Sector Financiero, Notarios, Tipógrafos Bolsas de Valores y Comisionistas reportarán con los mismos topes del 2009.
Las entidades vigiladas por Superfinanciera, las cooperativas deahorro y crédito y los fondos de empleados suministrarán los datos de las Personas Jurídicas y Naturales que hayan efectuado consignaciones durante todo el año 2010 superiores a los $25.000.000 entodas las cuentas corrientes y de ahorro que posean en una misma entidad. También reportarán los datos de los dueños de cuentas corrientes o de ahorro que aunque no hayan movido ese nivel deconsignaciones durante el 2010, sí tengan vigentes a Diciembre 31 de 2010 sus cuentas y en ellas se tengan saldos superiores a los $5.000.000.
En el proceso de la suma de las consignaciones del año se volverá atomar en cuenta el valor de los préstamos que se les hayan otorgado a los dueños de las cuentas por parte de las mismas entidades financieras.
Si la cuenta de ahorros o corriente goza de ser unacuenta exonerada del Gravamen a los movimientos financieros, la entidad bancaria lo indicará aclarando cual es el concepto.
El tope para reportar a las personas o entidades que hayan abierto CDTs u otrostipos de títulos en las entidades financieras será otra vez el mismo usando en los reportes del año 2009, es decir, el tope de $5.000.000.
Quienes efectúen ahorros voluntarios durante el 2009 en losFondos de pensiones serán reportados sin importar el monto de lo que hayan ahorrado.
Los datos de las personas o empresas que lleguen a recibir pagos de sus ventas de bienes o servicios con tarjetasde crédito.
En relación con estos reportes que harán las entidades Financieras, es importante tener presente que los datos sobre  consignaciones del año, o CDTs abiertos en el año, o  de consumos contarjeta de crédito, si son datos pertenecientes a personas naturales, entonces la DIAN podrá usar esos datos para determinar si la Persona Natural superó o no los topes mencionados en el estatuto...
tracking img