Todoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
♥ACTIVIDAD IV.1

El agua potable: una disolución vital

Las disoluciones acuosas son parte esencial de numerosos sistemas biologicos en los seres vivos. El agua potable, esel tipo de agua apta para el consumo del ser humano. Con esta actividad reconoceras y valoraras la importancia del agua en la vida y el entorno, y específicamente reflexionarasacerca de la relevancia del cuidado del agua potable como un recurso de supervivencia.

1. Recopila información en diferentes medios impresos y electrónicos sobre:

a) Laabundancia del agua potable.
En cuanto a su abundancia, ya se ha mencionado que la Tierra está cubierta por agua en un 75% de su superficie. Aproximadamente un 95% del agua seencuentra en los océanos y solamente un 5% en zonas continentales. Pero no toda esta agua es aprovechable. Siempre se ha dicho que: "el agua es incolora, inodora e insípida. Elagua en estado líquido es considerada como el disolvente universal por ello es muy difícil encontrarla en estado puro.Contiene sustancias en disolución que, a veces, sonimportantes para la vida y otras veces pueden contaminarla. Lo más normal es que lleve en disolución y en diferencias concentraciones: Sales minerales, gases.
El agua pura no esposible encontrarla en la naturaleza, para obtenerla es necesario realizar un proceso denominado destilación, se hierve el agua salada o dulce y luego se enfría, y lo que obtenemoses Agua Destilada, que no es apta para el consumo. El agua es el sustento de la vida sobre el planeta Tierra, la vida apareció y se desarrollo en lo océanos. Todos los seresvivos necesitan agua para vivir y están formados por agua.
b) Las caracteristicas del agua potable.
c) La potabilizacion del agua.
d) El manejo racional del agua potable
tracking img