Todoo

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Un negocio por explorar: el del pan
Aunque en Colombia el consumo de pan se percibe como alto, no es así, porque no cumple con los estándares de calidad. Un experto y conocedor del tema explica cómoese negocio se puede convertir en la salvación económica para muchas familias.
Juan Manuel Martínez pasó de ser administrador de empresas a experto en la industria del pan tanto así que tuvo quecrear El Club del Pan, una comunidad virtual para aprender del negocio y que según él, tiene mucho espacio para ganar en la economía del país. 

Oportunidad para crecer 

El consumo de pan es uno delos renglones más importantes de la economía pero no es percibido así. En Colombia en promedio cada persona consume 23 kilos de pan al año que equivalen a tres panes diarios o 250 gramos, (el ideales que sean 80 kilos) eso convertido en pesos quiere decir que cada uno aporta 70 mil pesos al año en la comprar del producto. 

Por cada kilo de pan que se aumente en consumo, aproximadamente leentran $3.000 a la economía y si se logra que los colombianos consuman los 57 kilos de pan que les falta para estar a la altura del promedio latinoamericano, la cifra asciende a los $171.000. Es unaindustria que tiene posibilidades de crecer más del 200%. 

El futuro está en el pasado 

Las compañías fabricadoras de equipos están diseñando máquinas artesanales para hacer panes de ese tipo, quees la panadería que está llamada a imponerse porque es la que piensa más en el consumidor y menos en la cantidad que hay que producir.

“El negocio consiste en hacer pan para aumentar el consumovolviendo al pasado pero con tecnología, eso está logrando aumentar la rentabilidad del negocio y hacerlo crecer.

¿Cómo hacerlo?: No hay que enseñar recetas

Sino aprender a hacer panes. Es muy usualque en Colombia algunas iniciativas sociales tengan entre sus planes capacitar y formar panaderos que según Martínez incurren en el error de aprender a hacer unos pocos productos que no han logrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS