Todoooo

Páginas: 28 (6985 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Debemos primeros definir estos conceptos importantes para el desarrollo del contenido del tema que es presupuesto y procedimiento prácticos en una edificación... Presupuestar, Significa, establecer valores previos a la construcción de una obra, cuando se tenga el proyecto definitivo de la obra a ejecutar, se podrá establecer los costos de las diferentes parte(partidas) de la obra, tomando comobase:
A) Experiencia en el tipo de la obra.
B) Localización de la obra.
C) Acceso a la obra.
D) Distancia de los centros de abastecimiento
E) Personal calificado
F) Materiales que se puedan obtener en el sitio(material de relleno, agregados..etc.)
El presupuesto de una obra presenta valores aproximados, un mismo proyecto, si se ejecuta dos veces en sitios diferentes, tendrá diferentes costos,lo importante es que se haga bien, exacto o lo mas exacto posible, con honestidad y responsabilidad y ética...

LAS PARTIDAS
Las partidas de un presupuesto se llaman partidas, las diferentes partidas se agrupan en razón a su función en la obra. Por Ej. Excavación, hormigón armado, muros de bloques..etc...

FORMULARIOS POR PARTIDAS.
Las partidas en un presupuestos para la construcción de unaobra son y a su vez se dividen en sub.-partidas que son:
A) PREPARACIO DEL TERRENO.

-Ubicación y localización del terreno
-Observación del terreno
-Ubicación de los servicios
-Demolición y limpieza
-Caseta para materiales
-Replanteo.
En la demolición y limpieza, recomendamos a la persona que prepare el presupuesto de la obra ajustar estos trabajos con el fin de incluir el precioajustado en el mismo. En la Caseta para Materiales, Como las paredes o muros de bloques, de esta caseta serán usualmente, de los bloques que se usaran en la obra, le recomiendo lo mismo que en la demolición y limpieza, ajustar los precios según la actividad y lo concebido. Y por ultimo El Replanteo, El replanteo consiste en pasar a su tamaño natural, en le terreno, la planta arquitectónica que tenemos aescalar en los planos.
Es necesario por la naturaleza de esta actividad, utilizar un personal capacitado. Para el replanteo de una edificación, se construirá una estructura provisional que consiste en puentes de madera sobre estacas, en le léxico criollo o la gran parte de latinoamericano CHARRANCHA o estructura provisional de guía.
B) MOVIMIENTO DE TIERRA (EXCAVACIÓN).
La excavación puede sera mano o mecánica, se tendrá que comunicar con una compañía que se dedique a este trabajo si se trata de una excavación mecánica. Para la excavación se usaran herramientas y equipos manuales( palas, picos, barrenas, palas de corte..etc.)
Para el pago de las excavaciones se ha hecho tarifas en la cual se ha establecido al valor del metro cúbico, pues este dependerá del grado de dureza del materiala extraer.
El relleno compactado.: El relleno compactado se puede realizar a mano o con maquina. El material de relleno debe depositarse en capas lo suficientemente delgadas para poder distribuir uniformemente la humedad de cada capa y que la presión penetre hasta el limite de la capa anterior.
Para arrellanar y compactar, usando caliche, un salón de 40 mts2 en capas de 0.25 mts hasta unaaltura de relleno de 0.75 mts. Usando equipo manual.
El material de mina se compara o se adquiere abultado para que una vez compactado ocupe el espacio debido. Material abultado...30*3.9 m3. y estos se sub.-dividen en:
-Excavación
-Relleno compactado
-Bote de material sobrante
-Material de mina.

C) HORMIGÓN ARMADO EN:
El hormigón es una piedra artificial que se obtiene ligando los materialesque lo componente: agregado fino(arena), Agregado Grueso(grava), cemento gris(Pórtland) y agua. El proceso de ligado se puede hacer un equipo mecánico o a mano.

Tipos de Hormigones.
El 1:3:5(una parte de cemento, tres de arena, y cinco de grava). Este hormigón lo usamos en miembros estructurales que trabajan a compresión)como son las zapatas, muros, columnas , cercas ..etc.
El 1:2:4( una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todoooo
  • todoooo
  • de todoooo
  • de todoooo
  • Todoooo
  • de todoooo
  • todoooo
  • todoooo karnal JAJA :p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS