Todooooss

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
BENCHMARKING:

PROCESO SISTEMÁTICO Y CONTÍNUO DE EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO DE LAS EMPRESAS, LAS CUALES SE RECONOCEN COMO REPRESENTANTES DE LAS MEJORESPRÁCTICAS Y CUYO PROPÓSITO ES EL MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL.

Evaluación

El primer objetivo del benchmarking es evaluar el proceso. Por esta razón, las mediciones son necesarias; los resultadostienen que ser medidos. Medir constituye la esencia del benchmarking.

Continuo

El benchmarking requiere mediciones continuas debido a que sus competidores no van a esperar a que usted los alcance.Aunque la búsqueda continua de mediciones tal vez parezca una carga, sólo unos cuantos profesionales se oponen a buscar constantemente las mejores prácticas, debido a que la gran mayoría sabe que elintercambio continuo de ideas es necesario para que una industria mejore. No es un acontecimento aislado.

Mejores prácticas

El proceso de benchmarking se concentra en las actividades másexitosas. Es por ello que el benchmarking es más que un análisis de la competencia. El objetivo es aprender no simplemente que se produce, sino también cómo se produce.

Sistemático

Benchmarking no esun método arbitrario de reunir información. Más bien se trata de un proceso sistemático, estructurado paso a paso, para evaluar los métodos de trabajo en el mercado. La clase de datos que elbenchmarking proporciona permite a las empresas comparar sus productos, servicios y procesos de trabajo con los mejores.

Mejoramiento

Benchmarking constituye un compromiso con el mejoramiento debido aque es posible emplear la información recopilada en una variedad de formas y producir un efecto significativo en las operaciones de la organización

OBJETIVOS:

R Encontrar y comprender lasprácticas que les ayudarán a alcanzar nuevos estándares de desempeño.

R Otorgar poder a sus empleados para que avancen hacia el cambio en las prácticas de trabajo existentes.

R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS