todos acerca del metodo cientifico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El método científico conprede todos los procesos que sirven para encontrar la verdad, permite entender la naturaleza de la ciencia y se fundamenta en la observación.

Es un método siemple ylógico pues ha permitido pasar de la observación y mediracion causales a un conocimiento más claro de las leyes de la naturaleza, aunque no es totalmente perfecto ha sido adoptado en todos los campos de laciencia para la solución creativa d problemas.

http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/MetodoCientifico.htm


Radiactividad

Se conoce como radiactividad (radioactividad, según la RealAcademia Española) a la propiedad de ciertos cuerpos dotados con átomos que, al desintegrarse de forma espontánea, generan radiaciones. Este fenómeno de carácter físico posibilita la impresión de placasfotográficas, la generación de fluorescencias o la ionización de gases, entre otras cuestiones.

Cabe resaltar que las radiaciones pueden clasificarse como electromagnéticas (rayos X o rayos gamma)o corpusculares. Al atravesar un medio, la radiactividad lo ioniza, ya sea de manera directa o indirecta.

Un elemento posee radiactividad cuando sus isótopos no son estables y necesitan perderenergía para alcanzar su estado fundamental. Esta pérdida de energía se produce con emisiones de tipo electromagnético de partículas, lo que le permite modificar la energía presente en sus nucleones oelectrones, o variar el isótopo.

La radiactividad tenemos que exponer que tiene su origen en el siglo XIX y más concretamente en el año 1896 pues fue cuando el físico francés Henri Becquerel(ganador del Premio Nobel de Física en 1903) la descubrió por casualidad. Y es que el mismo se encontraba trabajando en los fenómenos de la fosforescencia y la fluorescencia con un mineral que conteníauranio, el cristal de Pechblenda.

http://definicion.de/radiactividad/

aparatos útiles para la observación

lupa, termómetro, cronómetro, brújula, proyector, computador


importancia

la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acerca del todo
  • Acerca De Todo
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS