Todos eran mis hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos eran mis hijos

Todos eran mis hijos.
Introduccion

Subgenero: Drama

Subgénero dramático que mezcla rasgos de la comedia y de la tragedia

Caracteristicas: es un género literario querepresenta algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. Ofrece hechos tanto cómicos como trágicos, y personajes tanto elevados como humildes.Este género esta destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo quees susceptible de representación escénica ante un público.

Una característica esencial es la acción. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentado directamente por el dramaturgo,sino visto por el espectador. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, o sea mudas, en las cuales se utilizan gestos yactitudes que expresan el conflicto).

La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando aambos.

El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto uncarácter sagrado.

Ya en pleno siglo V a.C., las obras dramáticas se representaban en concursos en los cuales los autores ofrecían al público una trilogía trágica que se remataba con un dramasatírico. Aunque sobre el origen y desarrollo de la comedia hay discusiones entre los estudiosos del tema, la posición más aceptada es que debe haber surgido en los rituales festivos que se celebraban en laprimavera, cuando se celebraba la resurrección del dios.

El genero dramatico tiene su surgumiento en Grecia y tiene su auge en el siglo XVIII a traves de diferentes obras se ha dado a populizar...
tracking img