Todos están bien –robert de niro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión Oral y Escrita

Escriba un breve ensayo sobre:

La última película que vi: Todos están bien –Robert de Niro.

Un padre que intenta recuperar el contacto con sus hijos, ya adultos,tras la muerte de su esposa. Un septuagenario ya jubilado que vive solo en la casa familiar después de que su esposa muriera unos meses atrás. Después de que sus cuatro hijos le dejen plantado en unareunión familiar de fin de semana, Frank (Robert de Niro) decide ir a visitarles, y comienza con el más pequeño, David, que no está en casa. Coge un tren y un autobús, y sorprende a Amy (KateBeckinsale), antes de ir a ver a Robert (Sam Rockwell) y a Rosie (Drew Barrymore). A pesar de que Frank hace todo lo posible para ser agradable, descubre que sus hijos le esconden varios secretos, y eso le llevaa replantearse el papel que realmente él juega en sus vidas, y su responsabilidad y su parte de culpa en lo que sus hijos han llegado a ser en la vida.

Frank es un tipo tan desesperado poragradar a sus hijos que uno imagina que ellos tendrán que ser complacerle alguna vez. Se encuentra triste y solo después de haberse quedado viudo, y comienza conversaciones con extraños, le cuenta a todo elmundo los logros de sus hijos, y finalmente se embarca en esta excursión como modo de satisfacer el orgullo que siente con respecto a ellos. Los "niños", sin embargo, reaccionan de diferentes manerasque van desde la irritación, al rechazo y, finalmente, el candor, tratando de representar esa imagen ideal que él esperaba encontrar, tratando de dejar a un lado la realidad que se inmiscuye en esafantasía, para que él no se sienta desilusionado. 
Hay que decir que Frank no es ningún monstruo, en realidad es más bien uno de esos abuelos buenazos que siempre te apoyan pero les siembra unaimpaciente expectativa de triunfo que convierte a este padre en alguien que estaba demasiado encima de ellos.

Resulta reconocible este personaje Frank, De Niro en nuestra sociedad como alguien que se...
tracking img