Todos estamos llamados a ser santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS ESTAMOS INVITADOS A SER SANTOS
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reconoció que en esta época la palabra “santidad” es poco escuchada y hasta desvirtuada por los medios cuando“se presenta un acontecimiento ligado a la religiosidad popular”.
     “Otras veces a los santos se los presenta como figuras que no se asemejan a los hombres y mujeres comunes. Se hace referenciamás a sus aspectos extraordinarios que por haber vivido la santidad en la vida ordinaria. Lamentablemente algunas biografías ayudan a acentuar esta imagen distante de la santidad”, subrayó. 
     Trascitar a Juan Pablo II, quien recordaba que “los caminos de la santidad son múltiples y adecuados a la vocación de cada uno”, destacó que la “santidad es posible” y que “todos los hombres y mujeres,sobre todo los bautizados tenemos el llamado y la posibilidad de ser santos”.
     Tomando el texto del Evangelio del domingo, el prelado señaló que tanto en lo personal como en lo social “conviven eltrigo y la cizaña”.
     “La cizaña gana espacio en una sociedad o ambiente, o bien, en las estructuras de pecado, cuando cada persona o ciudadano se permite optar por el uso de cualquier medio malopara lograr un fin determinado. Desde el texto bíblico podemos decir que es allí cuando crece la cizaña. Por el contrario el tener ideales, el buscar la santidad, nos permiten que el trigo crezca yque nuestros ambientes y sociedad sean vivibles”, diferenció.
     Monseñor Martínez insistió en que “esta búsqueda de la santidad es un llamado para todos los cristianos, para que cada uno viva afondo su vocación y misión”, y advirtió que “los laicos, que son la mayoría del pueblo de Dios, tienen una especial responsabilidad en este tiempo de discipulado y misión porque a ellos les toca en susambientes, transformar las realidades temporales, ser instrumentos directos en la cotidianidad de la evangelización y humanización de la cultura”.
     “Si creemos posible una sociedad y cultura más...
tracking img