Todos lo hacen en moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos lo hacen: Marcas Take on Social Media

Para las empresas de moda en el 2009, está resultando ser el año de los medios de comunicación social.

Una vez que poco a poco cedimos el control,las marcas y los minoristas de menor a mayor, están adoptando los medios de comunicación social y la usan para aumentar las ventas y el conocimiento de marca. Tener presencia en los cinco primerossitios sociales - Twitter, Facebook, MySpace, Flickr y YouTube - es de rigor. Las marcas de moda de lujo en Facebook, en términos de fans son Gucci, Chanel, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Coach y Prada(aunque la página de Prada aun no es oficial), según el profesor de la Universidad de Nueva York de la comercialización y fundador de Red Envelope Scott Galloway. Marcas de moda de lujo con másseguidores de Twitter son Vuitton, Tory Burch, Yves Saint Laurent y Christian Dior.

"Tradicionalmente, las marcas de lujo han construido relaciones con los clientes a través de las tradicionales relacionespúblicas y publicidad", dijo Galloway. "Ahora las relaciones que están construyendo son a través de Facebook, siempre en busca de opiniones de usuarios y de consumar una futura transacción [enlínea]." Por supuesto, el producto sigue siendo fundamental, dijo.

Pero ahora las empresas van mucho más allá de simplemente por publicar las páginas en esos sitios. Están construyendo sus propias redessociales, juegos, aplicaciones para el iPhone y entre las campañas de publicidad de plataformas, y la asociación con los sitios de terceros sociales centradas en la moda, como el motor de búsquedaShopstyle, la red social de moda y el vestido de sitio para compartir Chictopia, y el equipo de creación de Polyvore. Durante varios años, han llegado a los bloggers y han escrito sus propios blogs, queincrementa su rango en las búsquedas. Macy's, Urban Outfitters, Zappos y otros minoristas han encontrado opiniones de usuarios (y el usuario contribuido fotos y videos) para aumentar las ventas. Saks...
tracking img