Todos los accidentes tienen una causa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS LOS ACCIDENTES TIENEN UNA CAUSA

SIEMPRE HEMOS oído decir que las cosas no suceden por sí solas, sino que siempre hay un motivo que las produce. El tema de la charla de hoy es ése: las causasde los accidentes. Para ser más especifico, hablo de condiciones y actitudes que mas tarde o temprano provocarán un accidente.

Cuando se produce un hecho que no deseamos, ya sea que alguienresulte lesionado o que simplemente se rompa una taza, siempre hay algo que nos preguntamos y tratamos de averiguar, “¿cómo sucedió?”. Sin embargo talvez sería más conveniente preguntarnos “¿Qué produjo elaccidente?”.

Fíjense que dije que tal vez sería mejor preguntar qué lo produjo. ¿Por qué? Me parece que ustedes lo saben también como yo: los accidentes no suceden espontáneamente, sino que tambiénson producidos por una o más causas. Esa causa puede ser un descuido, un acto indisciplinado, una actitud insegura, la negligencia o una combinación de estas.

Supongamos que tú, Juan, un día tecaes en tu casa y te rompes una pierna. Esa caída no sucedió espontáneamente, sino que simplemente algo te hizo caer. Es muy posible que la caída sea producto de un descuido tuyo, quizás estabasapurando y corriste por las escaleras, o las bajaste si agarrarte del pasamanos; en otras palabras, no lo hiciste con cuidado.

También es posible que otra persona provocara sin querer esa caída. Tal veztu hijo dejó los patines en medio de las escaleras, o quizás la alfombra que cubre la escalera estuviera rota y nadie se diera cuenta anteriormente.

Se puede pensar en infinidad de cosa como causasde esa caída, pero verdaderamente si te caes y te rompes una pierna en la escalera es muy probable que lo que provocó esa caída sea una combinación de todas las cosas que mencioné anteriormente. Paraser más precisos supongamos que las causas que provocaron tu caída, (repetir aquí el nombre del trabajador que se mencionó antes), fueron las siguientes: Estabas apurado, bajaste las escaleras...
tracking img