Todos los articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de la ética y la Moral:

El término ética, deriva de la palabra griega ethos, que significa "costumbre". El término Moral, proviene de la palabra latina mores, que significacostumbres. Antes de ir en busca de una definición de la ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral
Definición de la Moral

La Moral es normativa,porque establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que seprohíbe.
La Moral formula principios generales. Según estos principios clasifica y juzga todos los hechos particulares que son propios de su campo.
El objeto material de la Moral sonlas costumbres y conducta humana.
El objeto formal de la Moral es el conjunto de leyes que deben informar y orientar la actividad humana.
Papel de la familia en la cultura:

La familiaes el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de la humanidad. El hombre vive en familia, aquella en la que nace, y,posteriormente, la que el mismo crea. Es innegable que, cada hombre o mujer, al unirse como pareja, aportan a la familia recién creada su manera de pensar, sus valores y actitudes; trasmitenluego a sus hijos los modos de actuar con los objetos, formas de relación con las personas, normas de comportamiento social, que reflejan mucho de lo que ellos mismos en su temprana niñez ydurante toda la vida, aprendieron e hicieron suyos en sus respectivas familias, para así crear un ciclo que vuelve a repetirse.

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio deEducación superior

I.U. “ANTONIO JOSE DE SUCRE”

Extensión Porlamar

Ensayo

Ética y moral

Realizado por:

Ordaz Juan

C.I 17.655.412

Porlamar, 27 de octubre del 2010
tracking img