Todos los fuegos el fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los

Fuegos

El
Fuego.

Nombre: Michel Andres Hernandez C.
Curso: 4 to medio A

Introducción

Este compilado de libros fue creado por el escritor Julio Cortazar, nacido en 1914, de padres argentinos, y nos demuestra temas muy diversos los cuales llegan muy bien a la persona quien le quiera leer, y que son tratados de una forma bastante fuerte que llama bastante la atención, entodo caso buscan mostrar lo que puede pasar en la cotidianidad de una familia, de una autopista, de un conflicto, de un hospital y que el lo que puede suceder, quizá un poco trágico,y nos demuestra que de uno a otra forma en un santiamén se puede pasar de un tema tan diferente al otro lo que indica la fuerza que se nos muestran cada vez que vamos leyéndolos estos, algunos mas que otros.

Deacuerdo con la lectura de este libro, se nos ha encomendado responder una pauta de preguntas en donde se van a tratar algunos aspectos de cada uno de estos mismos.

A continuación vamos a presentar la serie de preguntas a responder en versión de lo estudiado y comprendido de los cuentos

El autor demuestra una gran forma de llevar temas de los cuales son complejos pero a la vez tan fáciles dedescribir sin duda Julio Cortazar es un gran escritor el cual maneja muy a la perfección muchas formas de hacer cuentos.

Obra de Julio Cortazar
Julio Cortázar fue un escritor e intelectual argentino. Nació con el nombre de Jules Florencio Cortázar en Bruselas (Bélgica) el 26 de agosto de 1914 y falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984.
Se le considera uno de los autores másinnovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren unaautonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.
A pesar de ser reconocido por su narrativa, escribió gran cantidad de poemas en prosa (en libros mixtos como Historias de cronopios y de famas, Un tal lucas, Último round); e incluso poemas en verso (Salvo el crepúsculo, Presencia). Colaboró en muchas publicaciones en distintos países, grabó sus poemas y cuentos, escribióletras de tangos (por ejemplo con el Tata Cedrón) y le puso textos a libros de fotografías e historietas.
[pic]
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Cort%C3%A1zar
MARCO HISTORICO DE LA OBRA Y SU MOVIMIENTO LITERARIO

La década del '60 trajo consigo muchos cambios a nivel mundial, tanto política como social y económicamente.
En nuestro país, como en casi todos los paíseslatinoamericanos, se produce para ese momento un incremento del público lector que trajo consigo el “boom” del mercado editorial y la profesionalización del escritor.
Durante toda esta década, la Argentina está signada por la aparición e instauración del partido Peronista que participa de manera directa en la vida de Julio Cortázar quien, en 1950, luego de la intervención a la universidad donde éltrabajaba, rehúsa un cargo ofrecido en la Universidad de Buenos Aires como gesto de rechazo al gobierno de Perón.
En 1958, seis años antes de que se publicara Final del Juego , asciende a la presidencia el general Frondizi quien posee el apoyo del proscripto partido de Perón. Todo comienza a fracturarse, se genera una deuda importante y la inflación comienza a amenazar. El gobierno deFrondizi se desestabiliza y éste es reemplazado, en 1962, por José María Guido. En 1963 las elecciones dicen que el nuevo presidente será Arturo Illia, quien recibe el gobierno pero no el poder, puesto que tiene a los sindicatos y al parlamento en su contra. Por un lado, entonces, se produce una gran crisis económica y por otro lado se produce una ampliación del peronismo que capta adhesiones de...
tracking img