Todos los fuegos el fuego - julio cortázar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: “Todos los fuegos el fuego “ Julio Cortázar.

Julio Cortázar, es un autor nacido en Bélgica en 1914, en plena Primera Guerra mundial, y muere en Francia en 1984, fue un traductor,escritor e intelectual argentino, creador de grandes obras, las cuales crean una nueva forma de escritura en Latinoamérica, rompiendo la línea clásica de escritura, sus personajes son profundossicológicamente y adquieren autonomía. La mezcla de historia en el cuento crea una atmosfera intensa y a la vez liada para los lectores de la obra, los triángulos amorosos forman parte importante de la obra,mezclando lo común con lo poco convencional.

Cortázar crea un narrador omnisciente, ve lo que siente y tiene información acerca de lo que pronto ocurrirá. El autor utiliza este tipo de narrador, paraque al ir avanzando en la historia notemos automáticamente el común que tienen estas historias, a través del pasar de las líneas, notamos que los personajes son planos, no tienen cambios dentro de suspersonalidades en la obra, los personajes presentan distintos aspectos importantes, pero dos de ellos bastantes importantes son el amor y la infidelidades, el mecanismo de presentación de los actos esclaro.

El espacio del texto es distinto pero se mezclan a través del texto. Uno de ellos se desarrolla en París, donde Ronald tiene dos mujeres, una de ellas desata el papel de amante, quien es lapersona quien obtiene su aprecio y atención, la historia se desarrolla mediante una conversación telefónica y finaliza en el departamento del protagonista, Ronald. La otra se desarrolla en un espaciode arena, reconocemos esto como Roma, en el coliseo, donde se encuentra el Procónsul, su esposa y un simple gladiador.

El espacio desarrollado durante la historia es sicológico, los sentimientosque son emociones gatilladas por ciertos tipos de impulsos sicológicos afectan de manera importante a los personajes, algunos de los sentimientos más importantes que se destacan son el amor, la...
tracking img