Todos los hombres del presidente y teoria de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los Hombres del Presidente
Todos los hombres del presidente es una película de 1976, basada en una novela de 1974 escrita por Bob Woodward y Carl Bernstein. Esta relata todo el proceso deinvestigación periodística llevada a cabo por los autores en el escándalo de Watergate. A lo largo de la película no solo apreciamos la labor de estos dos periodistas para conseguir la información yllegar a la verdad sobre el caso, sino que también se logra retratar de una manera muy clara las diferentes fases por las que pasa una noticia para poder ser publicada.
La película empieza con elprincipio del escándalo. Cinco hombres son sorprendidos robando en las oficinas del Comité Democrático Nacional. Este suceso despierta la curiosidad del periodista Bob Woodward. El reportero empieza ainvestigar acerca del caso y a redactar un par de notas. A este se le suma Carl Bernstein, un periodista mas experimentado, para cubrir mejor la noticia y hacer las averiguaciones pertinentes paraconseguir la verdad. Aquí es donde empieza la verdadera aventura en búsqueda de la nota.
Estos reporteros juegan el papel de los primeros gatekeepers de la noticia, al decidir que hay mas detrás de esesuceso y tratar de conseguir los hechos reales para poder difundirla. Después entran otros gatekeepers al juego. Como por ejemplo el editor de periódico, el cual no los deja publicar su noticia por faltade información contundente, pero los exhorta a seguir indagando. Los periodistas continúan buscando informantes como secretarias y empleadas del gobierno y la CIA para conseguir más información. Susintentos son inútiles hasta que aparece uno de los informantes mas importantes, Deep Throat, un oficial gubernamental que les da las pistas necesarias para seguir el camino correcto. Su investigaciónempieza a revelar mas y mas datos sorprendentes acerca de la identidad de los ladrones y su relación con el gobierno. La nota empieza a tomar mas forma pero sigue siendo rechazado por otro de los...
tracking img