Todos los niveles de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Los Derechos Humanos En Venezuela.

Amigos lectores, una vez más nos encontramos con el objeto de compartir junto a ustedes “Actualidad Juridica”, donde podrá conocer las nuevas tendencias denuestro Derecho Venezolano.
En los actuales momentos, se esta viviendo en nuestro país acontecimientos que han producido preocupación en gran parte del sector de nuestra sociedad, lo cual hagenerado manifestaciones en las calles de nuestras principales ciudades de Venezuela.

Con manifestaciones pacíficas y sin violencia, el venezolano esta ejerciendo su derecho a la libertad de concienciasin olvidar la razón fundamental de estas marchas y paros universitarios, que no es otro que la defensa del Derecho a la libertad de pensamiento, credo, cultura, el disentir entre otros; los cualesestán consagrados en nuestra carta magna en sus artículos 57,58,59, y 60 respectivamente, todos estos son Derechos Humanos, tema de gran importancia ya que los mismos son todos aquellos preceptosInherentes a todos los seres humanos, es decir, todos nosotros desde el momento de la concepción poseemos estos derechos humanos, sin embargo en el siglo XXI se configuran hechos en los cuales se evidencia laviolación de los mismos, por ello es importante que usted conozca que son los derechos humanos y de esta forma evitar la violación de estos.

Los Derechos Humanos son el conjunto de características,atributos o facultades que corresponden a todos los seres humanos como consecuencia de su dignidad, por tanto no pueden ser afectados o vulnerados, como su vida, su integridad física y psíquica, sulibertad personal, su libertad de conciencia, entre otros. Sin estos atributos los seres humanos no pueden existir o llevar una vida propiamente humana, por tanto son derechos que no pueden serviolados y resulta tremendamente importante que los Estados y sus leyes los reconozcan, los difundan, protejan y garanticen. Las características de los Derechos Humanos son:
Inherentes o Innatos al ser...
tracking img